HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Violento fin de semana dejó 9 personas muertas

EN EL MAGDALENA

Cinco de las víctimas murieron en accidentes de tránsito, mientras que las autoridades han reportado un homicidio con arma de fuego

El fin de semana se ha visto empañado en el departamento del Magdalena por el alto número de personas muertas de manera violenta. De acuerdo con el informe preliminar de Medicina Legal y Ciencias Forenses, desde el viernes hasta ayer domingo, han fallecido nueve personas en hechos aislados.

Cinco de los casos se presentaron en Santa Marta, uno en Ciénaga, uno en Zona Bananera y dos en El Retén. Así mismo, las autoridades judiciales señalaron que cinco de las víctimas perdieron la vida en accidente de tránsito, uno a bala, uno por inmersión, uno a golpes y uno en extrañas circunstancias.

“Este fin de semana con el puente festivo Sagrado Corazón, hasta el momento, es el más violento del presente mes, en apenas tres días ya sumamos nueve muertes en todo el departamento en diferentes hechos”, dijeron las autoridades.

MUERTES DEL VIERNES

El violento fin de semana inició con la incursión de dos sicarios en moto durante la tarde del viernes 16 que dejó como saldo una persona de sexo masculino sin vida en el sur de Santa Marta. Este atentado se perpetró sobre la carrera 4, a la altura del hotel campestre La Guajira, jurisdicción de Gaira.

En ese punto de la ciudad, Cesar Agustín Jiménez Mejía, de 42 años de edad, fue interceptado por los criminales, cuyo parrillero, sin mediar palabras, le disparó en tres oportunidades en la cabeza, lo que produjo su muerte de forma instantánea y su cuerpo quedó sobre el asfalto boca arriba y en medio de un charco de sangre.

Horas más tarde de este mismo día, sobre el kilómetro 92+400 de la Troncal del Caribe, vía que comunica a Santa Marta con el municipio de Ciénaga, a la altura de la Terminal de Transporte, un motociclista, identificado como Albeiro Enrique Martínez Navarro, de 39 años de edad, perdió la vida tras colisionar de frente con otro vehículo similar.

Martínez Navarro fue auxiliado por paramédicos de una red de ambulancia de la ciudad, sin embargo los médicos de la clínica Bahía confirmaron que había ingresado sin signos vitales producto del golpe que sufrió en su cabeza.

MUERTES DEL SÁBADO

Pese a que las autoridades esperaban que el sábado 17 se convirtiera en un día tranquilo, lastimosamente inició con la muerte de una persona. Se trata Nelson Coronel Roa, un supervisor de vigilancia que perdió la vida en horas de la madrugada cuando se transportaba en su moto en cumplimiento de labor.

De acuerdo con el informe de las autoridades, la víctima perdió el control de su vehículo y colisionó fuertemente contra un árbol, golpe que le produjo la muerte en el acto.

En la mañana del mismo sábado, un vendedor de camarones que ingresó al río Manzanares, entre los barrios Minuto de Dios y Villa Alejandría, encontró un cadáver en avanzado estado de descomposición flotando, por lo que dio aviso inmediato a la Policía. Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.

Horas más tarde, al caer la noche, un pescador reportado como David Pinedo Sánchez, perdió la vida por inmersión. El lamentable suceso ocurrió cuando se encontraba adelantado dicha faena junto a otros compañeros y sufrió un ataque epiléptico que lo hizo caer al mar, en donde ingirió abundante agua. Pese a que lo rescataron, llegó sin vida a tierra firme.

Simultáneamente, en la Troncal de Oriente, vía que comunica a Santa Marta con el municipio de Fundación, a la altura de la Ye de Ciénaga, una persona que no ha podido ser identificada murió atropellada por una ‘mula’. El vehículo de carga le pasó por encima y le desfiguró el rostro.

Finalmente, el sábado cerró con dos muertos por accidente de tránsito. El trágico suceso ocurrió en la vía que comunica al municipio de Aracataca con El Retén, Magdalena. En este tramo vial, a la altura de la vereda Zacapa, perdieron la vida José Alejandro Polo Sanabria, de 32 años de edad, y Abraham José Torres Jaramillo de 20 años, luego de chocar de frente y violentamente.

MUERTE DEL DOMINGO

En la madrugada de ayer, un vigilante fue asesinado a golpes. Este suceso ocurrió en la subestación eléctrica de la vereda ‘La Agustina’, jurisdicción del corregimiento de Guacamayal, en el municipio de Zona Bananera, en donde la víctima, identificada como Leonardo Antonio Luna Navarro, de 44 años, se desempeñaba como vigilante. El homicidio es materia de investigación.

Hasta el cierre de esta edición no se habían presentado hechos violentos en el departamento del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más