HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En más de 150 barrios agua llegará con ´bajas presiones´  

MAÑANA MARTES

Las deficiencias en el servicio se presentarán durante ocho horas en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y 2:00 p.m. lo que obligará a la gente a salir a buscar el preciado líquido.

Las deficiencias y mala prestación del servicio de acueducto en la ciudad sigue a la carta. Mañana martes más de 150 barrios de Santa Marta recibirán el servicio con ´bajas presiones´, que es el término técnico con el cual la empresa Essmar esconde su negligencia e incompetencia frente a los usuarios.

Estas reiterativas fallas que no son nada distinto a racionamientos programados obedecen, según la intervenida empresa, a los mantenimientos preventivos que se adelantará a los desarenadores de la bocatoma del río Piedras y rompe presión.

De acuerdo con la información revelada, las labores hacen parte del supuesto plan de mantenimiento que ha venido reclamando la alcaldesa Virna Johonson y que ahora Essmar dice que se efectuarán en  el módulo 2 de la Planta de Tratamiento de Agua Potable ‘Mamatoco’, y los cuales, según Essmar son necesarios con el objetivo de mejorar la confiabilidad y optimizar la operación de la infraestructura que distribuye el agua al norte de la ciudad.

Dichos trabajos se realizarán en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y 2:00 p.m. y debido a las labores de mantenimiento la Planta de Tratamiento ‘Mamatoco’ operará al 50% de su capacidad lo que originará que no llegue el agua de manera normal en los siguientes barrios:  La Lucha, Manzanares, Martinete, Pando, Pastrana, Privilegio, San Pablo, Urbanización 20 de Octubre, Conjunto Residencial Canarias, El Carmen, Las Malvinas, La Lucha, – 19 de Abril, Alambique, Bavaria, Bavaria Reservado, Bellavista, Bolívar, Boston, Centro, Centro Histórico, Costa Verde El Mayor, El Prado, El Pueblito, El Territorial, La Esperanza, La Tenería, Los Ángeles, Los Troncos, Minuto de Dios, Obrero, Taminaca 1 y 2, Tierra Baja, Trece de Junio, Urbanización El Refugio, Villa del Rosario, Nuevo Jardín, Pepe Hurtado, Perehuétano, Santa Catalina, Santa Catalina 2000, Santa Helena, Urbanización Bavaria Country, Urbanización El Río, Urbanización Las Delicias, Urbanización Los Cerros, Urbanización Pradera, Urbanización Santa Elena, Urbanización Santa Rita, Urbanización Silvia Rosa, El Cisne, La Rosalía, Rodrigo Ahumada, Tres Puentes, Villa Campo, Villa Italia, Villa Mercedes, Villa Toledo, Yucal 1 y 2, Acacias, Cantilito I, II, III, IV, Once de Noviembre, Urbanización Garagoa. Av. Libertador – P. Mamatoco, Bolivariana, Los Trupillos, Urbanización Alejandrina, Urbanización Boulevard del Rio, Villa Ely, Villa Sara, Zona del Mercado, Alfonso López, Almendro, Betania, César Mendoza, 20 de Julio, Barrio Obrero, Nacho Vives, El Pradito y El Recreo.

Asimismo, la Ensenada Juan XXIII 1 y 2, Ensenada, Olaya, Los Almendros, Manguitos, Miraflores, Olaya Herrera, Pescaíto, San Fernando, San Jorge, San Martín, Urbanización Guido, Urbanización Hábitat, Urbanización Pérez Dávila, Urbanización Riascos, Urbanización Veracruz, Altos de Santa Rita, El Olivo, 7 de Agosto, Los Alcázares, Alto Jardín, Andrea Doria, AV. Del Río (III Etapa) Av. Libertador, Caribe Inn, El Cundí, El Recreo, Elvira María, Jardín, Libertador Los Cocos, Mercado Público, la Urbanización Las Delicias, Porvenir, Postobón, Recreo, Salamanca, San Francisco, Urb. Benjamín Álzate, Urbanización Reposo, Urbanización San Carlos, 17 de Diciembre, 8 de Diciembre, 8 de Febrero, 11 de Noviembre, Altos de Santa Rita ,Altos Delicias, Altos Villa Concha, Balcones del Libertador, Bastidas, Belén, Cardonales, Chimila 1 y 2, Divino niño, El Pantano, Esmeralda, Florida, Galán, Galicia, La Estrella, La Unión, Las Vegas, Los Fundadores, Luis R. Calvo, Miguel Pinedo, Nueva Galicia, Ondas del Caribe, Pamplonita, Paraíso, Salamanca, Salvador, San Pedro Alejandrino, Santa Lucía, Santa Mónica, Santafé, Simón Bolívar, Tayrona 1 y 2 Urbanización Santa Lucía, Villa Aurora y Villa del Río.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más