HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ELN liberó a la esposa de teniente que había sido secuestrada en Arauca

La Octava división del Ejército Nacional confirmó la liberación de Jennifer Arboleda, esposa de un teniente de la Fuerza de Tarea Quirón que había sido secuestrada por integrantes del Frente de Guerra Oriental del ELN cuando se desplazaba entre el municipio de Saravena y Arauquita el 13 de junio.

Gracias a la misión humanitaria, conformada por la Defensoría del Pueblo y Personería de Fortul, la mujer de 28 años fue liberada durante la tarde de este domingo 18 de junio.

Actualmente se encuentra en el Grupo de Caballería Mecanizado número 18; General Gabriel Revéiz Pizarro de Saravena, donde se le brinda la atención necesaria para revisar su estado general de salud.

Al respecto Carlos Camargo Assis, Defensor del Pueblo, expresó es positivo el «que Jennifer Arboleda Millán haya sido liberada y pueda retornar a su hogar, sana y salva, luego de que fuera entregada a la misión humanitaria en Arauca. Esperamos también la liberación de todas las personas que se encuentran en poder de los grupos armados en esa región del país”.

El organismo aseguró que «mantendrá abiertos sus canales humanitarios y su capacidad institucional en todos los territorios de la geografía nacional para facilitar que todas las personas privadas de la libertad puedan retornar a sus hogares con su integridad salvaguardada».

Hay que recordar que Jennifer Arboleda había sido secuestrada cuando viajaba en un vehículo público entre Saravena y Arauquita con el propósito de llevarle una encomienda a su pareja. Al regreso fue interceptada por hombres pertenecientes a la guerrilla del ELN, quienes la plagiaron.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más