HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gamero,  con ‘sed’ de revancha

Pasaron dos años desde aquella derrota contra Deportes Tolima en El Campín que privó a Millonarios de su decimosexta estrella en el FPC. Pero esa caída en la final de 2021 no derribó lo construido. El proyecto liderado por Alberto Gamero no se cortó. En cambio, continuó, se potenció y ahora, en el primer semestre de 2023, tendrá una nueva oportunidad.

Lo ocurrido en los últimos 24 meses, con el título de Copa Colombia en el medio y la sensación de crecimiento semestre a semestre, hacía prever que tarde o temprano la revancha iba a llegar. Y finalmente llegó. El equipo bogotano derrotó 2-1 a Independiente Medellín y selló su clasificación a la final de la Liga I-2023 donde enfrentará a su máximo rival, Atlético Nacional (21 y 24 de junio).

DOS AÑOS DESPUÉS

El mencionado cruce con Tolima de 2021 fue la última final de Liga que disputó Millonarios. Aunque tenía una nómina con muchos jóvenes, el equipo capitalino partía como favorito. El juego de ida terminó 1-1 en Ibagué.

La vuelta, en un Campín sin público por la pandemia del covid-19, fue para Tolima (1-2). Millonarios empezó ganando por gol de Daniel Ruiz, pero su rival remontó en 8 minutos con un doblete de Juan Fernando Caicedo y celebró el título en Bogotá.

GAMERO, LÍDER DE UN PROYECTO

En diciembre de 2019, Millonarios anunció oficialmente la llegada de Alberto Gamero para la campaña 2020. Su primer año, atípico por la pandemia, inició con resultados negativos; pero tras la reanudación de la Liga (con protocolos luego de la cuarentena) el equipo mejoró, tuvo una larga seguidilla de victorias y peleó la clasificación a cuadrangulares.

Sin embargo, por la racha previa al covid, no alcanzó a meterse en las finales del único torneo que se disputó esa temporada. En cambio, jugó la Liguilla de eliminados por un cupo a Copa Sudamericana, pero perdió el duelo decisivo ante Deportivo Cali por penales.

Tras el subcampeonato de 2021, el Azul encadenó tres eliminaciones consecutivas en cuadrangulares. En 2021-II, 2022-I y 2022-II quedó ad portas de una nueva final de Liga. El año pasado, además, fue campeón de la Copa al superar a Junior de Barranquilla en la serie definitiva (victoria 2-1 en el marcador global).

Ahora, en 2023, el segundo máximo ganador del fútbol profesional colombiano (junto a América de Cali) va por su decimosexta estrella, esa que se le escapó hace 727 días en El Campín. Gamero y Millonarios tendrán una nueva oportunidad contra Nacional./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más