Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Catorce hombres están acompañando a la comunidad en las labores de remoción del viejo pavimento.
Los moradores del barrio San Pablo siguen con el sueño de tener una vía principal digna, por esta razón han ejecutado diferentes actividades en aras de recaudar fondos y así comprar el material necesario para los arreglos de la carrera quinta, la principal arteria vial de los habitantes de esta zona, la cual se encuentra en avanzado deterioro.
Por esta razón gracias al apoyo del Ejército Nacional, este domingo se realizó una nueva jornada de levantamiento del pavimento desgastado para comenzar con las labores de construcción de un nuevo tramo.
“En el día de hoy nos encontramos con el personal del Circo Colombia número uno, soldados que a parte de ser artistas de circo ayudan a las obras de desarrollo comunitario y hoy estamos apoyando a los habitantes de San Pablo en el adecuamiento de la vía”, indicó el Sargento Osorio.
Por medio de bingos, rifas y ventas de comida, la Junta de Acción Comunal ha logrado recaudar fondos para poder ejecutar la obra de adecuación de la vía, el sueño de cientos de moradores que por varios años han tenido que padecer de la precariedad de la misma, por la cual nada más suben motos.
“Esto es gracias al esfuerzo que hicimos los líderes y la comunidad para poder recaudar y buscar fondos para el arreglo de la vía principal, la cual tiene a cientos de personas incomunicadas porque no todos los vehículos pasan por acá. Esto ha generado afectaciones graves porque personas que requieren de un traslado a un centro médico, deben desplazarse casi 700 metros para poder conseguir transporte”, expresó Andrés Hernández, Presidente de la Junta de Acción Comunal de San Pablo.
Noticia en desarrollo…