HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«No violento a nadie»: Presidente Petro le responde al partido Conservador

El presidente de este partido, Efraín Cepeda, desautorizó al representante Jorge Quevedo por apoyar la reforma laboral.

 En las últimas horas, el Partido Conservador envió un fuerte mensaje al presidente de Colombia, Gustavo Petro, después de que el mandatario reaccionara en su cuenta de Twitter a  las declaraciones del presidente de este partido, Efraín Cepeda, quien desautorizó al representante Jorge Quevedo.

«No se puede sancionar a alguien y quitarle sus derechos políticos por cumplir la ley. Recuerden, según la Convención Americana de. Derechos Humanos, los derechos políticos solo se pierden por sentencia de juez penal. Convocaremos al Congreso a Sesiones Extraordinarias para debatir las reformas sociales y la adición presupuestal», dijo Petro en su cuenta de Twitter.

Ante este mensaje, el Consejo de Ética del Partido Conservador respondió por medio de un comunicado en el que le pidió al mandatario que «se abstenga de seguir infringiendo y violentando la independencia y autonomía de la colectividad».

En el mensaje que fue firmado por Juliana Quintana, presidenta del Consejo de Ética, dice que estas manifestaciones de Petro ponían en riesgo las competencias y funciones del Partido Conservador. Asimismo, indicaron que todas las decisiones estaban amparadas por la Constitución.

Respuesta de Gustavo Petro

Gustavo Petro respondió al comunicado enviado por el partido Conservador a través de su cuenta de Twitter.

«No violento a nadie, pero juré cumplir la constitución, y la ley, y tanto la Constitución como la ley no permiten sancionar congresistas porque cumplen con la ley y menos con la pérdida de derechos políticos que solo es dable a jueces penales», dijo el mandatario.

«Se trata de la sentencia «Petro» de la CIDH», puntualizó Petro.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más