HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanzan las obras de la Terminal de Transferencia y Patio Taller Mamatoco 

El gran avance de la obra de construcción de la nueva Terminal de Transferencia y Patio Taller Mamatoco, vital para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, quedó evidenciado durante la visita de seguimiento realizada por la alcaldesa Virna Johnson, en desarrollo de la ‘Ruta de obras por el cambio’.

La construcción tiene un avance por encima del cronograma establecido, representado en la construcción del pavimento vehicular, la red hidráulica externa (acueducto), la red sanitaria principal y red pluvial externa; además de la construcción de las estructuras en concreto para el edificio de mantenimiento y edificio administrativo del patio taller y el muro de cerramiento.

“Aquí podrán estar parqueados al mismo tiempo 160 buses. Este es uno de los hitos para la operación del SETP”, afirmó la alcaldesa Virina Johnson.

Durante el recorrido, los moradores del barrio La Bolivariana, el comité de obra del proyecto y los trabajadores del consorcio contratista, compartieron con la mandataria y con el Gabinete Distrital un sancocho comunitario a través del cual, se resolvieron inquietudes y se socializaron las próximas actividades constructivas a ejecutar.

 “El avance ha sido muy bueno, porque además de traer fuente de empleo por la contratación de la mano de obra con los habitantes del sector, también va a ayudar a valorizar nuestro barrio. La Alcaldesa es una mujer berraca, está haciendo mucho por Santa Marta”, manifestó Eufemia Ramírez Gutiérrez, habitante del barrio La Bolivariana.

Esta Terminal de Transferencia y Patio Taller, está contemplado en el ´Plan Maestro Santa Marta 500 años´, plasmado por el ex alcalde de Santa Marta y actual Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar., Posteriormente, el ex Alcalde Rafael Martínez, construyó la Terminal de Transferencia de Gaira que junto a la de Mamatoco, integrarán las rutas del transporte público urbano, siendo espacios para la concentración, mantenimiento y alistamiento de la flota de buses.

A la fecha, la obra ha generado más de 58 empleos entre mano de obra calificada y no calificada, priorizando al personal local y del sector de impacto del proyecto, entre los que se encuentran 9 mujeres y un joven con discapacidad auditiva, quien se desempeña como ayudante de obra.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más