HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bolardos desprendidos y los registros sin tapas

La imagen del Centro Histórico diariamente se ve afectada por el deplorable estado en que se evidencia la infraestructura de algunas calles, en donde varios bolardos se encuentran desprendidos, mientras que a menos de un metro se aprecian registros sin sus respectivas tapas, las cuales sirven de ‘trampa’ peatonal para los transeúntes que caminan por esta zona.

Bolardos desprendidos y los registros sin tapas

Diariamente es normal encontrar en este sector la presencia de habitantes de la calle, contenedores rebosados de basura y pozas de aguas servidas, las cuales le añaden un ingrediente más al ‘rostro deteriorado’ de uno de los sectores más turísticos de la ciudad.

Es preocupante como día tras día se van deteriorando los bienes públicos de la ciudad por causa de las acciones de ciudadanos inescrupulosos, quienes en algunas ocasiones roban las tapas de los registros o destruyen los bolardos, los cuales evitan el paso de vehículos por la zona peatonal de adoquines.

Estas acciones atentan contra la seguridad no solo de los ciudadanos, sino también de los visitantes nacionales e internacionales, quienes escogen a Santa Marta como el mejor destino turístico.

A pesar que desde la Corporación Centro Histórico y Edus, se han realizado actividades de embellecimiento para las calles del epicentro de la ciudad, éstas se ven en mal estado por la falta de sentido de pertenencia de algunas personas, las cuales destruyen y roban las estructuras que hacen parte de la misma.

Se espera que las entidades correspondientes tomen cartas en el asunto para evitar que se siga presentando esta problemática, asimismo, se le hace un llamado a la comunidad en general, para que cuiden los alrededores del Centro Histórico y así impedir que se generen daños en estos emblemáticos escenarios, que se ha convertido en el sitio más frecuentado por turistas y samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más