HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EE.UU. defiende título de Liga de Naciones

Resuelta la búsqueda de su nuevo seleccionador, Estados Unidos aspira a revalidar el trofeo de la Liga de Naciones de la Concacaf en la final hoy ante Canadá, que sueña con alzar su primer título en más de dos décadas.

El ‘Team USA’, que confirmó el regreso de Gregg Berhalter al cargo de seleccionador, contará con bajas sensibles el domingo en el estadio Allegiant de Las Vegas (Nevada).

El lateral Sergiño Dest y el mediocampista Weston McKennie, que militaron esta campaña en el AC Milan y Leeds, se perderán el duelo por las tarjetas rojas recibidas en la goleada 3-0 de las semifinales ante México.

Ese choque de alta tensión, en el que brilló Christian Pulisic (Chelsea) con un doblete para los locales, estuvo plagado de riñas entre jugadores y terminó con un total de cuatro expulsados.

Canadá, por su parte, sigue disfrutando de una de las mejores etapas de su historia y el domingo jugará su primera final desde 2000, cuando venció a Colombia 2-0 para alzar la Copa Oro, su primer y único trofeo de Concacaf.

Impulsado por su estrella Alphonso Davies (Bayern de Múnich), la escuadra norteamericana ya es uno de los rivales de más peso de la Concacaf después de terminar líder de las eliminatorias a Catar-2022, donde jugó el segundo Mundial de su historia.

El jueves, Canadá se deshizo sin mayores problemas de Panamá por 2-0 en un choque que Davies arrancó desde el banquillo.

Panamá y México se enfrentarán por el tercer puesto del torneo a partir de las 5:00 de la tarde mientras que la final arrancará a las 7:30 pm en el estadio Allegiant de Las Vegas, con capacidad para 65.000 espectadores. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más