HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Superman’ López se ratifica como favorito

Miguel Ángel López se llevó la primera etapa de la Vuelta Colombia. El ciclista del Team Medellín volvió a demostrar todo su talento luego de haberse quedado con el prólogo de la carrera y haber iniciado como líder de la clasificación general. En un recorrido de 197.3 kilómetros entre Yopal-Monterrey-Yopal, le corredor puso a alucinar a todos los espectadores, que esperaban por él en la línea de meta.

La jornada contó con tres sprints especiales y dos premios de montaña, ambos de cuarta categoría. Juan Tito Rendón (Orgullo Paisa) se llevó los dos puertos de montaña, mientras que Santiago Vélez (Avinal) consiguió el primer embalaje y Weimar Roldán (Corratec) los otros dos.

Los últimos metros estuvieron llenos de emoción. Con el pelotón entrando en velocidad rumbo a la recta final, Superman saltó y empezó a tomar ventaja. Parecía una victoria cómoda, pero Johan Colón, del equipo Orgullo Paisa, empezó a acelerar y estuvo cerca de quitarle el triunfo a López.

Tras dos victorias, Miguel Ángel López es el líder de la clasificación general. Para la segunda etapa, el pelotón deberá enfrentarse a 160.1 kilómetros de recorrido entre Tibasosa y Gachancipá. La jornada contará con tres sprints especiales y tres premios de montaña: dos de tercera categoría y uno de cuarta. / COLPRENSA

VUELTA A COLOMBIA,

  1. Miguel Ángel López         04:46:11
  2. Fabio Duarte Team         a 10′
  3. Rodrigo Comtreras          a 28′
  4. Róbigzon  ¿Oyola            a 30′
  5. Juan Manuel Barboza     a 32′

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más