HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

España-Croacia, por el título de la Liga de Naciones

Dos años después de quedar subcampeona en la Liga de Naciones, España se mide hoy a la 1.45 de la tarde a Croacia en la final del torneo continental en busca de un trofeo internacional, una década después de la Eurocopa de 2012.

La Roja buscará ante una potente Croacia, semifinalista en los dos últimos mundiales, resarcirse de la final de 2021 cuando cayó frente a Francia 2-1.

«Es una oportunidad única», dijo el centrocampista Rodrigo Hernández, elegido el jueves mejor jugador de la semifinal que España ganó 2-1 a Italia.

La victoria no sólo metió a España en la final, sino que también sirvió de espaldarazo al proyecto del seleccionador Luis de la Fuente, que confía en seguir creciendo el domingo en el estadio del Feyenoord en Róterdam.

La Roja logró imponer su estilo de toque en el partido contra Italia, a la que dejó sin balón en el segundo tiempo, pero el domingo se enfrentará a una Croacia a la que tampoco le faltan jugadores técnicos y que sabe dominar el esférico.

Pero la tarea no se presenta fácil ante un rival que remontó y se impuso el miércoles 4-2 a Países Bajos en la otra semifinal del torneo, augurando una final apretada.

Croacia cuenta para esta final con el liderato de su incombustible capitán Luka Modric, buen conocedor del fútbol español.

A sus casi 38 años, Modric, que marcó de penal uno de los goles que metieron a su país en la final, jugará su 166º partido internacional, con el que espera lograr el título internacional que le esquiva.

«Hemos ganado medallas de bronce, medallas de plata y esperamos dar un paso más, ganar esta competición y llevarnos el oro», aseguró Dalic. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más