HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Definidos los cruces de semifinales

La Liga de Baloncesto profesional de Colombia llega a su recta final, cuatro equipos se enfrentaron en diferentes llaves para conseguir el cupo a la semifinal. Titanes, Piratas, Cafeteros y Caribbean Storm fueron los equipos que avanzaron a la siguiente ronda de la edición 2023, en busca del tan anhelado título.

El primer clasificado y sin problemas fue Titanes de Barranquilla, paso a su octava semifinal consecutiva en la Liga de Baloncesto de Colombia. El equipo barranquillero venció 82-74 a Team Cali en el Coliseo Elías Chegwin y ganó la serie 2-0. Ahora, espera derrotar en semifinales al equipo del caribe para defender el título y así conseguir el noveno título consecutivo.

Por un lado, el equipo bogotano, Piratas, en el juego tres de la serie derrotó 94-86 a Cimarrones del Chocó en el Coliseo El Salitre de Bogotá, para ser el cuarto y último clasificado a las semifinales e imponerse en la serie 2-1. Tendrá que enfrentarse a Cafeteros para disputar la final de la Liga.

Cafeteros se instaló en las semifinales de la Liga al imponerse 84-72 en el juego 3 de los cuartos de final frente a Motilones, ganando la serie 2-1. Por lo que en semifinales se enfrentará a Piratas de Bogotá por el paso a la gran final.

Caribbean Storm derrotó 84-32 a Búcaros en el segundo partido de la serie, la cual terminó 2-0 a favor del equipo representativo de la Isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Ahora tendrá una dura prueba al enfrentarse al actual campeón Titanes de Barranquilla.

Por el momento las semifinales se jugarán el 19 de junio, Piratas arranca de local ante Cafeteros en el Coliseo el Salitre de Bogotá. Mientras que Caribbean Storm recibirá en el Coliseo Ginny Bay al siempre fuerte Titanes el mismo lunes 19 de junio. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más