HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

´Ser padre es un privilegio que nos da Dios y la vida´

El precandidato a la Alcaldía, Carlos Pinedo Cuello, es padre de 5 hijas, Paula, Mariana, Marcela, Tana y Tali. Dialogamos con él con ocasión de la celebración hoy del Día del Padre.

Pinedo Cuello, abogado de profesión y quien se desempeñó en varios períodos como concejal del Distrito de Santa Marta de cuya corporación fue presidente, afirmó que ser padre es una responsabilidad única que transforma de manera profunda al ser humano e implica amor incondicional.

El expresidente del Concejo recordó cómo fue su primera experiencia cuando se convirtió en papá, aunque no estaba preparando para ese momento, dice que fue uno de los mejores días de su vida.

´Nadie se prepara para ser papá. Esa es la experiencia más espectacular y maravillosa que te da Dios y la vida. Yo fui padre a los 19 años, cuando nació mi princesa Paula, salí corriendo a decirle a toda mi familia y vecinos. Tenía una felicidad enorme, es algo que no se puede describir con palabras”, dijo.

Carlos Pinedo Cuello comentó que ser padre implica escuchar alegrías y preocupaciones,  es estar ahí para ellos en los buenos y malos momentos, y brindarles un entorno seguro y amoroso en el que puedan crecer y desarrollarse. Ser papá es un proyecto de vida que nunca termina, porque después vienen los nietos y es mayor la felicidad´, anotó.

Por otra parte no dudó en señalar que ´ser padre implica ser un modelo a seguir, alguien a quien nuestros hijos admiran y se inspiran. Debemos ser conscientes de nuestras acciones y palabras, ya que nuestros hijos aprenden de nosotros. Nuestras decisiones, valores y actitudes influyen en su formación y desarrollo. Por eso, el mejor de los consejos a los padres, es crecer junto a sus hijos. No perderse ningún detalle de ellos, eso es vida´, explicó. La paternidad también requiere paciencia, comprensión y empatía”, sonrió diciendo.

MENSAJE DE FORTALEZA PARA LOS PADRES SAMARIOS

En este Día del Padre, el mensaje que Carlos Pinedo Cuello envío para los padres samarios, es de fortaleza y admiración.

“Amén a sus hijos y sigan trabajando por un mejor futuro para ellos. Sabemos que como padres tenemos desafíos constantes. A veces nos equivocamos, pero lo importante es aprender de nuestros errores y estar dispuestos a mejorar. La crianza de los hijos es un proceso continuo de aprendizaje y crecimiento tanto para ellos como para nosotros. Pero a pesar de los desafíos, ser padre también trae una inmensa alegría y satisfacción. Ver crecer a nuestros hijos, presenciar sus logros y ser testigos de su desarrollo es una de las experiencias más gratificantes de la vida. El amor que compartimos con nuestros hijos es incomparable y nos llena de un sentido de propósito y felicidad”, expresó el precandidato a la Alcaldía de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más