HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Día del Padre, una fecha para celebrar en familia’

HOY DIARIO DEL MAGDALENA se une a esta celebración, deseándoles a todos los padres de la región Caribe y del país, un ¡Feliz Día!
En esta fecha especial, dialogamos con Iván Calderón Quintero, secretario de Desarrollo Económico del Distrito, quien tiene el privilegio de ser padre.
A Iván Calderón Quintero siempre se le ve con una sonrisa, y una de sus máximas motivaciones es compartir su tiempo libre junto a su familia, su esposa Yanet Olea De la Hoz y sus dos hijos, Iván Kamilo Calderón, de 23 años, y Ana Sofía Calderón, de 14, con quienes han logrado establecer un vínculo muy profundo para ir creciendo juntos, ante las circunstancias de la vida; destacando siempre el amor y el compromiso de salir adelante.
«Fui papá por primera vez en el año 2.000 y significó para mí una alegría inmensa, un bebé esperado y querido. Un primer bebé genera muchas expectativas, que nazca sano, ante todo. Tener hijos genera un cambio en la vida, nos hace tener más sentido de responsabilidad en la medida que los vemos crecer y de alguna manera, motiva el querer mejorar las cosas y ser un buen ejemplo para ellos», manifestó emocionado Calderón Quintero.
Una etapa que siempre recuerda es cuando sus hijos gozaban al estar disfrazados de sus personajes preferidos, tanto así de querer ir disfrazados todo el tiempo al colegio y se reía mucho de todos esos momentos cuando eran niños y ahora que lo recuerdan como padres, es una nostalgia que los sigue emocionando.
También nos comentó que cuando estaba más de lleno en su labor como empresario su tiempo de compartir en familia era un poco más flexible, pero ahora como funcionario público, le demanda mucho más tiempo sus ocupaciones, sin embargo, procura compartir tiempo y espacio con sus hijos, para saber cómo se sienten y en que les puede ayudar para que sigan formándose como personas de bien.
“Queremos que nuestros hijos sean personas mesuradas, con vocación de servicio, personas responsables con los estudios, el medio ambiente, siempre dialogo con ellos, cuando las cosas las hacen mal los corrijo para que cambien de actitud y gracias a Dios, han resultado excelentes estudiantes y eso hace parte de la formación de los hijos, que se proyecten metas y las vayan cumpliendo. Como padres uno se convierte en un tutor, un acompañante y he tenido la satisfacción de estar para mis dos hijos, hemos estado atentos en las decisiones que toman y estar ahí para ayudarlos”, afirmó este orgulloso padre de familia.
De igual forma, nos comentó que se considera un padre cariñoso, responsable, complaciente, pero bajo responsabilidades.
“Expresar el cariño y el amor hacia nuestros hijos es importante, mi padre era también muy cariñoso y ahora yo sigo su ejemplo con mis hijos”, precisó.
Por lo anterior, consideró fundamental educar con base en los valores y principios, ser su apoyo, pero también dejarlos ser, respetar sus gustos y opiniones, siempre y cuando no vayan en contravía de su formación personal.
“La familia es lo más importante para toda persona, la unidad de la sociedad, y así debe mantenerse y entre más cohesión familiar exista, se hacen mejores seres humanos y mejor sociedad”, aseguró.
Por último, Iván Calderón, manifestó que celebrará el Día del Padre en familia, departirán en un almuerzo o cena, escuchando música, recordando anécdotas, entregando y recibiendo regalos, “y así pasamos un momento agradable”, puntualizó con una sonrisa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más