HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con fotos, Shakira se defenderá en el juicio

La vida de Shakira ha sido el foco de atención desde su ruptura con el exfutbolista Gerard Piqué, y de los cambios en torno a su vida, la artista colombiana ahora vive en Miami con sus dos hijos, Sasha y Milán, pero debe seguir encarando un juicio con Hacienda Española que se inició en el 2018, en el que se le acusa de cometer fraude fiscal entre el año 2011 y 2014.
La intérprete de ‘Monotonía’ fue acusada por la Fiscalía de Barcelona por el presunto fraude de casi 15 millones de euros en el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas y el Impuesto sobre el Patrimonio (IP), lo que la enfrentaría, de ser hallada culpable, a una pena de ocho años y dos meses en prisión además de pagar una multa de 23 millones de euros tras haberse negado a llegar a un acuerdo con la Fiscalía.
La Fiscalía consideró que la cantante estuvo más de 183 días en territorio español, lo que la obligaría a tributar en el país. Sin embargo, Shakira sostiene que comenzó a vivir en el país desde el año 2015 y no desde el 2011, como se tiene en cuenta en las investigaciones que iniciaron hace cinco años.
“Pagué todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda. Así que en realidad no les debo nada. Y, de hecho, me han asesorado desde una de las cuatro firmas de especialistas en impuestos más grandes del mundo, por lo que tengo la confianza de haber hecho las cosas de la manera más correcta y transparente desde el primer día”, sostuvo en una entrevista con la revista Elle.
De acuerdo con la revista ¡Hola!, la artista tendría 31 fotos inéditas, aportadas por una persona de su equipo, durante una gira internacional en el 2011, lo que demostraría que no estuvo más de 60 días en España, incluso su relación con el exfutbolista apenas dabas sus primeros pasos, por lo que la cantante no tenía, en ese entonces, muchas obligaciones en el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más