HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Hospital Militar entrega buenas noticias sobre la salud de los cuatro menores rescatados en la selva

El hospital también señaló que se requiere mantener el aislamiento respiratorio y de contacto.

El hospital Militar en Bogotá dio un parte de tranquilidad sobre la mejora progresiva de los cuatro niños indígenas que completan una semana en el centro médico.

El reporte señala que los menores continúan en tratamiento médico de cada uno de sus cuadros infecciosos actuales. «Su evolución ha sido estable y se siguen implementando mecanismos de búsqueda de patologías infecciosas crónicas dado el sitio de procedencia y el estado nutricional e inmunológico», indicó el hospital.

Se considera que se ha logrado una recuperación nutricional progresiva con ganancia ponderal en metas, agregó la institución de salud, por medio de un comunicado.

Así mismo, el hospital señaló que se requiere mantener el aislamiento respiratorio y de contacto por el alto riesgo secundario a su situación nutricional de base, la cual condiciona su respuesta inmunológica.

El hospital aseguró que brinda continuidad en el seguimiento multidisciplinario por parte de las especialidades del servicio.

«Para el Hospital Militar Central es satisfactorio poder brindar este parte de tranquilidad sobre la mejoría progresiva que han presentado los niños».

Esto es un parte positivo, teniendo en cuenta que en días anteriores el hospital señaló que una de las mayores preocupaciones era la base nutricional de los cuatro menores encontrados en la selva después de 40 días.

“A pesar de su adecuada evolución, desde el punto de vista infeccioso, se consideran aún en alto riesgo por su déficit nutricional, se mantiene el manejo de las patologías infecciosas inherentes a las condiciones adversas a las que se vieron enfrentados, con el fin de lograr su óptimo estado de salud”, se indicó hace algunos días.

«Agradecemos profundamente el respaldo y soporte que hemos recibido desde las diferentes instituciones comprometidas con la recuperación de la salud física y mental de los niños», agregó hospital.

Cabe recordar que los menores fueron hallados con picaduras, varias lesionas y un grave cuadro de desnutrición, por lo que fueron remitidos inicialmente a San José del Guaviare y posteriormente, al hospital Militar de Bogotá, donde son atendidos.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más