HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Temporada vacacional ‘pinta’ mejor este fin de semana

Por vía aérea y terrestre se espera la llegada de cientos de visitantes que disfrutarán en este segundo ‘puente’ festivo de junio.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

El más reciente estudio de los buscadores web, entre ellos Kayak, reveló los destinos más buscados y las mejores tarifas para la temporada vacacional de mitad de año.

Miles de colombianos alistaron sus maletas para viajar tanto vía aérea como terrestre hacia Santa Marta aprovechando este segundo ‘puente’ festivo de junio. Cientos de viajeros gozan de un merecido descanso aprovechando los inigualables planes y tarifas únicas en este destino del caribe colombiano que se afianza cada vez mejor.

Sin duda, cada temporada tiene sus particularidades y esto se refleja en los destinos que los turistas buscan visitar. El más reciente estudio revelado por el metabuscador web Kayak menciona cuáles son los destinos que sobresalen para viajar entre el 17 de junio y el 9 de julio, según el volumen de búsquedas de los últimos tres meses.

Los resultados muestran que los destinos en tendencia para estas vacaciones de mitad de año son: Santa Marta en primer lugar, le siguen Cartagena, Bogotá, San Andrés y Medellín, mientras que a nivel internacional se mencionan en su orden: Madrid, Miami, Buenos Aires, Ciudad de México y Nueva York.

El estudio además revela que los destinos más buscados no son necesariamente los más financieramente convenientes, por eso además Kayak entregó una lista de los destinos más económicos, dentro y fuera del país, para tener un panorama más completo que sirva como guía para viajar durante estas fechas. Los top 5 destinos nacionales con precios de vuelo promedio más económicos ida y vuelta son: Cali $303.348; Medellín $316.731; Bucaramanga $334.575; Bogotá $334.575; Barranquilla $356.880.

En este caso, se analiza que Bogotá y Medellín no sólo se destacan por su popularidad al estar entre los 10 destinos más buscados por los colombianos para esta temporada, sino que también figuran entre los destinos más económicos. Estos destinos urbanos son lugares que tienen muchas actividades para cualquier tipo de viajero – solo, con familia o en familia, y por lo tanto no dejan de ser una opción recurrente en las búsquedas.

Esta es quizás la mejor parte, ya que este periodo vacacional se suele aprovechar para salir del país; una suposición que se refuerza al ver los resultados de los destinos más buscados, donde 5 de los 10 destinos son internacionales y tan lejos como Madrid (España) y Buenos Aires (Argentina).

TURISMO CULTURAL

Santa Marta dispone además de la oferta de sol y playa toda una serie de actividades en el marco del turismo cultural con recorridos temáticos por el Centro Histórico, visita guiada a la biblioteca ‘Gabriel García Márquez’ ubicada en el Banco de la República (piso 2) en donde funciona una sala interactiva dedicada a la nueva familia de billetes y monedas; una sala infantil, sala de exposiciones, entre otros espacios.

El tour sigue en el Museo del Oro Tairona ubicado en la Casa de la Aduana en donde se disfruta de piezas de orfebrería, elementos didácticos de la ciudad antigua y la Sala Bolívar, lugar donde permaneció en cámara ardiente el féretro del Libertador Simón Bolívar después de su fallecimiento en la Quinta de San Pedro Alejandrino el 17 de diciembre de 1830.

Paola Cantillo, gerente de la agencia Guajira Tour, dijo que el turismo cultural representa una oportunidad para afianzar el sentido de pertenencia de los samarios por su ciudad, mientras que a los ilustres visitantes es una motivación para continuar explorando la riqueza histórica, patrimonial y ancestral que posee Santa Marta, la ciudad que celebra 498 años de fundación el próximo 29 de julio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más