HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena logra acreditación internacional ‘Engaged University’

La Universidad del Magdalena acaba de alcanzar la más importante meta proyectada en su Plan de Desarrollo Universitario al recibir la acreditación internacional ‘Engaged University’ otorgada por el Consejo de Acreditación para Universidades Emprendedoras y Comprometidas – ACEEU.

Este es un logro histórico para Unimagdalena al convertirse en la primera de América Latina y la sexta del mundo en obtener la distinción como Universidad Comprometida (Engaged University). Asimismo, se posiciona en el ranking de las 12 instituciones de educación superior a nivel global que ostentan el sello de la agencia ACEEU.

FORTALEZAS DE UNIMAGDALENA

Entre las fortalezas que evidenció el comité de acreditación y el equipo de pares evaluadores se encuentra la propuesta de valor de transformar vidas y territorios; la participación de empleados, estudiantes, profesores y empresarios en pro de los objetivos del Plan de Desarrollo ‘Unimagdalena Comprometida’.

Además, la prioridad de los asuntos financieros en la planeación estratégica, el compromiso impregnado en la cultura organizacional desde los altos liderazgos y la vinculación de profesionales de alto nivel en cargos directivos en la institución.

El informe entregado por la agencia acreditadora también destaca la alineación de la oferta educativa a las necesidades de la región; las alianzas para investigaciones y proyectos de extensión colaborativos e interdisciplinarios, así como su pertinencia social y calidad.

Otras de las fortalezas manifiestas son la cultura de mejoramiento continuo, la fuerte relación con el ecosistema innovador del entorno, el liderazgo en la conformación del Comité Universidad-Empresa-Estado y, por supuesto, la gran bandera de impacto en el territorio: el programa Talento Magdalena.

EXITOSO PROCESO

La buena noticia llega tres meses después de la visita del equipo de pares internacionales conformado por la doctora Lina Landinez (Alemania), directora Ejecutiva de ACEEU; el doctor Cameron McCoy (Estados Unidos), rector de la Universidad de Shenandoah, y la administradora magíster Claudia Dulce Romero (Colombia), directora de Extensión y Egresados de la Universidad del Rosario.

La obtención de esta nueva acreditación fue proyectada desde el Plan de Gobierno 2020-2024 ‘Por una Universidad aún más incluyente e innovadora’ liderado por el rector Pablo Vera Salazar y trascendió a una de las prioridades del Plan de Desarrollo Universitario 2020-2030 ‘Unimagdalena Comprometida’.

Hoy por hoy Unimagdalena se anticipa a la meta proyectada a 2030 de obtener su primera acreditación internacional a nivel institucional, lo que demuestra su efectividad en el propósito estratégico de ser cada vez más una universidad comprometida con la calidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más