HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vuelven las jornadas de esterilización para perros y gatos

La administración distrital avanza en la adecuación del Centro de Bienestar y Protección Animal que estará ubicado en el barrio El Cundí.

La Alcaldía de Santa Marta realizó en las últimas horas un anuncio de suma importancia para el bienestar de los animales en el Distrito, en donde se dio a conocer que desde la Secretaría de Gobierno ya se firmó el contrato suscrito con la Fundación Cuidado Animal-Fucuan- para dar inicio a las jornadas de esterilización.

Con la firma de este contrato, los samarios tendrán a disposición desde la próxima semana la atención de servicios de urgencias veterinarias como atropellamiento, envenenamiento y trauma de los animales.

“Hemos informado los principales avances que tenemos en materia de la adquisición de las unidades móviles veterinarias, gracias a los acuerdos y convenios que ha desarrollado la alcaldesa distrital con la Sociedad de Activos Especiales (SAE)”, manifestó José Humberto Torres, secretario de Gobierno.

CENTRO DE BIENESTAR Y PROTECCIÓN ANIMAL

En cuanto al Centro de Bienestar y Protección Animal, el jefe de la cartera de Gobierno expuso que en el Secop II se encuentra publicado el contrato para la adecuación en primera etapa de un inmueble de 2.500 metros cuadrados, ubicado en el barrio El Cundí, donde funcionará este espacio pensado para los animales.

El CBA, que será adecuado por etapas, contará con zonas de hospitalización, esterilización, esparcimiento, depósito, oficinas, sala de zootecnia, quirófanos, baños, pesebreras, entre otros, que serán de gran ayuda para los caninos y felinos vulnerables de Santa Marta. Además, contará con médicos veterinarios con experiencia en esterilizaciones y atención de urgencias.

Fue una junta muy exitosa porque ya se confirmó que vamos a comenzar con las esterilizaciones, se contrataron también urgencias veterinarias para los animales en condición de calle, que es una problemática muy grande que tenemos en el Distrito, porque no teníamos donde llevar a los animalitos”, dijo Luz Mary Peña, delegada de las asociaciones de animalistas a la Junta Defensora de Animales.

Esta segunda sesión de la Junta contó con la asistencia de delegados de las Secretarías de Movilidad, Desarrollo Económico, Educación y Salud; así como funcionarios del Dadsa, Personería Distrital, la Procuraduría Delegada Ambiental del Magdalena, Policía Ambiental, dos delegados de las fundaciones y asociaciones de animalistas y Corpamag.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más