HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así quedó la comisión del CNE que investigará la campaña de Gustavo Petro

La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) dio luz verde a la propuesta de la magistrada Alba Lucía Velásquez, de crear una comisión que se encargue de investigar las presuntas irregularidades dentro de la campaña presidencial que hizo el Pacto Histórico el año pasado.

El equipo que adelantará las indagaciones quedó conformado por los magistrados Benjamín Ortiz –cercano al partido Liberal–, y el magistrado Hernán Prada –simpatizante del Centro Democrático–, quien también en días pasados había solicitado a la entidad electoral que sumara al caso otros expedientes que se encontraban en su poder, y por los que también está siendo investigado el presidente Gustavo Petro.

Es así que estos procesos se reactivaron luego de que Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela, asegurara a través de una conversación explosiva y acalorada con la entonces jefa Laura Sarabia, que a la campaña habían ingresado $15.000 millones de manera irregular, y que estos provenían de la Costa Caribe.

Por este motivo, el CNE citó para el pasado 13 de junio a Bendetti y a Sarabia para que expliquen el origen de esos dineros y su inversión. Sin embargo, el tribunal aplazó la audiencia por solicitud del magistrado Prada.

MEDELLÍN (COLPRENSA).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más