HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Así sorprendieron y capturaron a hombre que tenía en su poder 234 babillas en el Magdalena

Durante el proceso se incautó una escopeta calibre 12 mm y 3 cartuchos.

En desarrollo del Plan Ayacucho, tropas del Ejército Nacional, en un trabajo conjunto con Fuerza Aérea Colombiana, Fiscalía General de la Nación, la corporación Autónoma del Magdalena -CORPAMAG- y coordinado con la SIJIN de Policía Nacional, capturaron en las últimas horas, mediante órdenes de registro y allanamiento, a un sujeto en el corregimiento de Santa Rita, jurisdicción del municipio de Remolino, Magdalena, quien presuntamente tendría 234 babillas en su poder para su comercialización ilegal.

Gracias a un arduo trabajo de inteligencia militar, se obtuvo información sobre una vivienda ubicada en ese sector, donde mantenían ocultos a los reptiles, por lo que se dio inicio al proceso de allanamiento, y efectivamente se encontraron en el lugar estanques adecuados de forma improvisada, cubiertos por tablas para mantener a los animales en cautiverio, las 234 babillas.

Este trabajo conjunto y coordinado ataca directamente los delitos en contra del medio ambiente, y afecta el aprovechamiento ilícito de recursos naturales. El valor de estas babillas es cercano a los 1400 millones de pesos en el mercado negro de tráfico de especies.

El capturado y los animales recuperados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que continuarán el debido proceso. Así mismo, se espera que las babillas sean devueltas a su hábitat en las próximas horas.

El Ejército Nacional rechaza los delitos que afectan la fauna y flora, de igual manera, aseguró que continuaran desarrollando operaciones militares que permitan contrarrestar estos hechos que afectan al ecosistema.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más