HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Velatón por la vida de policía cienaguero herido en Bogotá

Compañeros y miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá se congregaron en la localidad de Chapinero en la capital del país, para realizar una velatón por el estado de salud del uniformado cienaguero John Fredy Rodríguez Sandoval, de 31 años, quien resultó herido de gravedad en los disturbios de la semana pasada en la Universidad Nacional en Bogotá.

En el acto los habitantes de ese sector y sus compañeros más allegados, se ubicaron cerca de la estación de Policía, y con velas blancas elevaron oraciones, pidiendo por la pronta recuperación del uniformado, y escucharon música religiosa como muestra de solidaridad y apoyo a la familia del uniformado.

Por otro lado, se conoció el más reciente parte médico del Patrullero Rodríguez Sandoval impactado por un artefacto explosivo artesanal, quien evoluciona positivamente y se le han hecho varios exámenes, según los especialistas de la Policía Nacional. Sin embargo, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), actualmente bajo un proceso de sedación e intubado con el fin de proteger su condición neurológica y en espera de que continúe evolucionando satisfactoriamente.

El director científico del Hospital de la Policía, mayor Leonardo Espinal, explica que, “el examen es una telemetría, un encefalograma, que permite la medición de la función cerebral, y esperamos obtener un resultado positivo, es decir, que el edema cerebral haya disminuido y que la función del cerebro sea adecuada para poder continuar con el manejo del paciente”. Así podría definir si el patrullero Jhon Fredys Rodríguez Sandoval tiene o no secuelas a nivel cerebral producto del fuerte impacto.

En lo que tiene que ver con la investigación, el grupo élite de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación asegura que ya tiene identificadas por lo menos a diez personas que habrían participado en este ataque con explosivos frente a la Universidad Nacional. Además señalan que las investigaciones van por buen camino y muy seguramente la otra semana podría haber noticias sobre la ubicación de los responsables del ataque a este patrullero.

“Nuestro hijo Jhon Fredys es un excelente hijo, un excelente hermano y un excelente amigo, eso lo he notado con sus amigos de la juventud y ahora los de la Policía y la institución. Mi hijo, les cuento, es una excelente persona. Lastimosamente, cayó en esta situación a pesar de que siempre que hablábamos le decía que tuviera mucho cuidado, que se cuidara, pero esta fue la vocación que él escogió, que le gustó y contra eso ya no pudimos decir nada. Igual a lo que dice mi esposa, de corazón, perdono a los que le hicieron esto, este acto a mi hijo”, manifestó hace unos días Fredy Rodríguez, papá del agente herido.

Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad de Bogotá y la Policía Metropolitana mantienen la recompensa de $20 millones a quien suministre información que les permita capturar a los delincuentes que atentaron contra el patrullero Rodríguez Sandoval, quien había sido asignado con la tarea de llevar el extintor para apagar las llamas generadas por papas bombas lanzadas desde la Universidad Nacional.

El patrullero cienaguero resultó gravemente herido tras ser impactado por un artefacto explosivo artesanal que lanzaron encapuchados desde el interior de la Universidad Nacional en Bogotá el jueves 8 de junio de 2023.

El trágico suceso que lo mantiene en delicado estado quedó registrado en cámaras de seguridad del sector, evidenciado el momento exacto en que el policía es impactado y cayó al piso. Inmediatamente sus compañeros y otros funcionarios que estaban en el sitio lo auxiliaron y trasladaron al hospital.

Luego de lo ocurrido, permanecía en coma inducido en la UCI, pues sufrió un trauma contundente en la parte superior del hemitórax derecho, que también derivó en una contusión pulmonar por la onda explosiva, fracturas y lesiones en la región cervical, en la mandíbula y en sus tejidos blandos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más