HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con gol de Mateo Casierra, Colombia derrotó a Irak

Colombia se midió en su primer amistoso de la Fecha FIFA de junio ante el combinado de Irak. El equipo cafetero llegaba a este partido con varias novedades en su plantilla, tras la ausencia de referentes como James Rodríguez y Falcao García. Néstor Lorenzo decidió apostar por un equipo mixto en el que los destacados eran Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado.
El equipo cafetero llegó con varias opciones de peligro sobre el cuadro del conjunto asiático. Díaz y Rafael Santos Borré crearon los primeros acercamientos sobre el pórtico de Jalal Hassan. Sin embargo, la tricolor no lograba romper el muro defensivo del rival.
Las opciones de mayor peligro fueron remates desviados. Al minuto 37, Davinson Sánchez estuvo cerca de abrir la cuenta, pero su cabezazo pasó desviado. Por su parte, el equipo rival se quedó corto para marcar diferencia sobre el arco de Álvaro Montero.
Después de la primera parte, el conjunto cafetero llegaba a la portería rival y dominaba la pelota, pero no hacía diferencia en el marcador. Jhon Arias, Mateus Uribe, Mateo Casierra y Yáser Asprilla entraron para darle un nuevo aire al cuadro tricolor.
Tras la reanudación, Colombia empezó a generar opciones de fútbol más verticales y llegó con peligro al pórtico rival. El conjunto colombiano encontró espacio por las bandas y con velocidad le empezó a ganar la espalda a los defensores del onceno asiático.
Sin embargo, en una jugada aislada y por un descuido de Álvaro Montero, el conjunto iraquí pudo llevarse la ventaja. Cuando Colombia encontró un espacio, apareció la figura de Mateo Casierra para poner el 1-0 definitivo a favor de Colombia.
El cuadro colombiano encontró más opciones para aumentar la cuenta, per se encontró con la buena respuesta de la defensa rival.
Por ahora, Colombia se alista para un nuevo compromiso amistoso. El equipo nacional se medirá ante Alemania el próximo martes 20 de junio, en suelo teutón.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más