HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Nunca he visto esa cantidad de dinero’

Pocas horas después de que el presidente Gustavo Petro se pronunciara por la información revelada en revista Semana, donde indican que el dinero perdido en casa de la exjefe de gabinete de Laura Sarabia fuera de él y que la suma sería $3.000 millones, la exfuncionaria también salió a desmentir dichas afirmaciones.

A través de un comunicado de prensa, Sarabia señaló que nunca en su vida ha visto una cifra cercana a la que están indicando el medio.

«Frente a las recientes publicaciones de Revista Semana me permito aclarar que jamás en mi vida he recibido, en ninguna calidad ni por ninguna persona, tal cantidad de dinero. Nunca he visto una cifra ni siquiera cercana. Cada vez es más evidente que esa clase de afirmaciones, más allá de dañar mi nombre, tienen como propósito atacar la honorabilidad del Presidente de la República Gustavo Petro Urrego y la confianza en el gobierno nacional», indica el comunicado.

En la misiva, la exfuncionaria también sostuvo que ha guardado silencio con respecto a la información que está circulando con respecto al caso porque está esperando a los resultados de las investigaciones de las autoridades.

«Con mis abogados hemos preferido guardar silencio ante a las innumerables versiones e informaciones que circulan a diario, y en cambio esperar los resultados de las investigaciones que están desarrollando las autoridades, donde hemos ofrecido nuestra entera disposición para dar claridad y explicación sobre los hechos que sean de mi competencia y conocimiento. Son las instancias judiciales las que deben resolver estos asuntos», agregó Sarabia.

Finalmente, la exjefe gabinete, quien salió del cargo el pasado 2 de junio, luego de que la Fiscalía revelara que los teléfonos de dos de sus exempleadas domésticas fueran ‘chuzados’, al parecer,  por la perdida del dinero en mención, aseguró que «en las últimas semanas mi familia y yo hemos sido víctimas de ataques, amenazas, calumnias e injurias. Estas infames situaciones han sido puestas en conocimiento de las autoridades y otras más serán denunciadas en su oportunidad»

Cabe recordar que a primera hora de la mañana, el presidente Petro también se pronunció al respecto negando que dichas afirmaciones y señalando que las palabras del testigo anónimo del medio en mención busca es que la ciudadanía desconfíe del Gobierno.

«Nunca en mi existencia he siquiera visto la cantidad de dinero que afirma una fuente anónima y que utiliza la periodista Vicky Dávila para una publicación en la revista Semana. Por lo tanto, son falsas las afirmaciones entregadas por una supuesta fuente que no se identifica, en las que se me relaciona con altas sumas de dinero en efectivo. Estas afirmaciones, que son difíciles de acreditar debido a su carácter anónimo, tienen un ánimo difamatorio», informó Petro.

COMUNICADO

Frente a las recientes publicaciones de Revista Semana me permito aclarar que jamás en mi vida he recibido, en ninguna calidad ni por ninguna persona, tal cantidad de dinero. Nunca he visto una cifra ni siquiera cercana. Cada vez es más evidente que esa clase de afirmaciones, más allá de dañar mi nombre, tienen como propósito atacar la honorabilidad del Presidente de la República Gustavo Petro Urrego y la confianza en el gobierno nacional. Con mis abogados hemos preferido guardar silencio ante a las innumerables versiones e in formaciones que circulan a diario, y en cambio esperar los resultados de las investigaciones que están desarrollando las autoridades, donde hemos ofrecido nuestra entera disposición para dar claridad y explicación sobre los hechos que sean de mi competencia y conocimiento. Son las instancias judiciales las que deben resolver estos asuntos. En las últimas semanas mi familia y yo hemos sido víctimas de ataques, amenazas, calumnias e injurias. Esas infames situaciones han sido puestas en conocimiento de las autor idades y otras más serán denunciadas en su oportunidad.

Laura Camila Sarabia Torres

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más