HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Nunca en mi vida he vista ni he tenido ese montón de plata’

El presidente Gustavo Petro reaccionó a la publicación de Semana que dijo que una fuente creíble para el medio le dijo que la plata que se perdió en el apartamento de Laura Sarabia eran 3.000 millones de pesos que estaban en 5 maletas y era del mandatario

“El artículo de la revista semana es injurioso. Nunca ha tenido consigo la suma de dinero que menciona Semana, y que los pronunciamientos “tienen un ánimo difamatorio”.

Petro también aseguró que la revista prefirió creerle a un supuesto testigo que a la familia de Dávila.

«El articulo descalifica a la familia diciendo que el coronel Dávila no habló con ellos pero sin con el supuesto testigo. ¿Por qué quieren deslegitimar el testimonio de la familia del coronel?», dijo el mandatario.

Tras la revelación de la revista Semana en donde señala que un testigo anónimo indicó que el dinero perdido en casa de la exjefe de gabinete Laura Sarabia, no eran de la funcionaria sino del presidente Gustavo Petro y adicional que eran $3.000 millones de pesos, el Jefe de Estado se pronunció al respecto.

A través de un comunicado de prensa, el presidente Petro manifestó que nunca ha visto en su vida tal cantidad de dinero, por lo que dichas afirmaciones publicadas en el mencionado medio son falsas y que a su vez esas palabras tiene un ánimo difamatorio.

«Nunca en mi existencia he siquiera visto la cantidad de dinero que afirma una fuente anónima y que utiliza la periodista Vicky Dávila para una publicación en la revista Semana. Por lo tanto, son falsas las afirmaciones entregadas por una supuesta fuente que no se identifica, en las que se me relaciona con altas sumas de dinero en efectivo. Estas afirmaciones, que son difíciles de acreditar debido a su carácter anónimo, tienen un ánimo difamatorio», señala el documento.

Del mismo modo, agrega que «he tenido una amistad con los dueños de la revista Semana, quienes han participado en diferentes negocios en el país, de los que ni como congresista ni como Presidente he sacado ningún tipo de provecho. Los mismos propietarios de la revista son testigos de primer orden de mi honorabilidad y así también se los he demostrado, por ejemplo, durante mi debate como joven parlamentario sobre la fusión entre el Banco de Colombia y el BancoIndustrial Colombiano . Tampoco saqué provecho durante las negociaciones del Grupo Gilinski y el Grupo Empresarial Antioqueño, en donde, por el contrario, siempre pedí que se llegara a un acuerdo en transparencia».

En cuanto a las investigaciones que adelanta la Fiscalía no solo por la pérdida del dinero, que inicialmente dijeron que se trataba de 7.000 dólares de viáticos, después señalaron que eran 150 millones de pesos y que terminó en una serie de interceptaciones ilegales a las exempleadas de Sarabia, el mandatario colombiano sostuvo que ha brindado las garantías para que estas indagaciones se puedan dar.

«En diversas intervenciones públicas, he pedido de manera contundente que sean las autoridades competentes las encargadas de realizar las investigaciones y he brindado las garantías para que estas puedan realizar su trabajo con total libertad, acceso y transparencia, sin ningún tipo de obstáculo. Deben ser las autoridades competentes, y no personas anónimas cuyos intereses se desconocen, las que aporten claridad sobre los procesos de investigación que se adelantan», añade el comunicado.

Asimismo, el presidente Petro dice «que estos supuestos testimonios, que tienen un interés difamatorio en contra del Presidente de la República, buscan minar la confianza de la ciudadanía en el Gobierno Nacional, a través de versiones sobre hechos en los que no se aportan ni existen ningún tipo de pruebas».

A través de su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado también se pronunció en un extenso tuit, donde también hizo referencia al papel que tiene el abogado Miguel Ángel del Río, quien iba a representar al coronel Dávila, durante la investigación por las ‘chuzadas’.

Es importante mencionar que el coronel Dávila apareció muerto dentro de su vehículo el pasado 9 de junio. Aunque inicialmente el Gobierno y la Policía hablan de un suicidio, la Fiscalía adelanta la investigación para esclarecer el fallecimiento  del alto uniformado.

«El artículo de la revista semana se basa en decir que el gobierno seleccionó al abogado Del Río como abogado de los policías involucrados en la investigación. Falso. El artículo descalifica a la familia diciendo que el coronel Dávila no habló con ellos pero sin con el supuesto testigo. ¿Por qué quieren deslegitimar el testimonio de la familia del coronel? Y el artículo dice que yo guarde 3.000 millones. Ni todo mi patrimonio en toda mi existencia sumada llega a semejante cifra. Mentirosos», indicó Petro.

Finalmente, en la misiva, el Jefe de Estado reitera que su compromiso se mantiene intacto con la ciudadanía y espera que las reformas puedan ayudar en una transformación social, que solo se puede lograr en escenarios de verdad,  plena y fiel apego a la Constitución y la ley»

«El compromiso asumido por mi Gobierno se mantiene intacto, por lo que tanto el Presidente de la República y el Gabinete de Ministros continúan con sus gestiones de gobierno en beneficio de la familia colombiana, convencidos de que la ciudadanía guarda la esperanza de que las reformas para una transformación social se puedan llevar a cabo en Colombia. Tales objetivos solo pueden materializarse en escenarios de verdad plena y fiel apego a la Constitución y la ley».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más