Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático, dispuso de la entrega de ayudas humanitarias y de materiales de construcción para reparar las viviendas de 335 familias afectadas por el vendaval, que se registró en los pueblos palafitos de Nueva Venecia y Buenavista, corregimientos de Sitionuevo, ubicados en la Ciénaga Grande de Santa Marta.
Entre los elementos suministrados a la población damnificada se encuentran: 649 unidades de láminas de eternit número 4, 6 y 8; 100 kits de aseo; 200 mercados; y 100 hamacas.
La secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, Vanesa Cárdenas, indicó que, estas ayudas se entregaron con el propósito de seguir mitigando las afectaciones a las familias que perdieron parte de la estructura de su vivienda.
“Atendiendo las directrices del gobernador Carlos Caicedo, a Nueva Venecia, lugar donde se situó el centro de acopio, llegaron varias lanchas cargadas con los elementos de ayuda del Gobierno del Cambio para las familias afectadas, elementos que, teniendo como base el censo elaborado previamente, comenzaron a ser repartidos casa a casa en las 2 poblaciones afectadas por el vendaval”, reportó la secretaria.
Asimismo, Vanessa Cárdenas manifestó: “Es un proceso liderado directamente por el gobernador Carlos Caicedo, con el propósito de aminorar el impacto del fenómeno natural en estas humildes familias”.
OBRAS QUE SE VIENEN PARA LOS PALAFITOS
Es importante recordar que, el gobernador Caicedo anunció durante su rendición de cuentas, la contratación para la construcción de la nueva Institución Educativa Departamental –I.E.D.- San José de Nueva Venecia, para el que invertirá 9 mil 424 millones de pesos, cuya obra beneficiará a 720 personas.
Igualmente, viene gestionando recursos por 5 mil 455 millones de pesos para la reconstrucción del nuevo puesto de salud de Nueva Venecia, que cobijará a 3 mil 440 personas.