HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jueza de origen colombiano decidirá el futuro de Trump

Otra vez, un juez de origen colombiano será el encargado de decidir lo que ocurrirá con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El exmandatario, quien aspira volver a la Casa Blanca en las elecciones de 2024, llegó este martes a Miami para ser procesado por 37 cargos relacionados con el manejo indebido de archivos clasificados gubernamentales, convirtiéndose en el primer presidente de ese país en ser acusado por un gran jurado federal.

En el tribunal de Miami (ciudad donde lo procesarán, pues los documentos que se llevó de la Casa Blanca los conservó en su mansión de Mar-a-Lago), Trump será procesado por la jueza de origen colombiano Aileen Mercedes Cannon, del Distrito Sur de Florida, quien precisamente fue nominada para el cargo en el pasado por el expresidente.

Lea aquí: Donald Trump: expresidente, candidato e imputado

Cannon nació en Cali, Valle del Cauca, hace 41 años, pero creció en Miami junto a su hermana. Sus padres son Mercedes Cubas, exiliada de la dictadura, y Michael Cannon, un estadounidense oriundo del estado de Indiana.

La jueza estudió en la Universidad de Duke, y recibió su título de Juris Doctor, en 2007, luego de adelantar sus estudios en leyes en la facultad de Derecho de la Universidad de Michigan.

El papel de Cannon en el proceso contra Trump será, de acuerdo con el canal Telemundo, el de guiar la rapidez con la que el caso va a juicio, también supervisará la selección de los miembros del jurado y determinará qué pruebas se pueden presentar al jurado.

La jueza de origen colombiano estuvo en el centro de la polémica el año pasado por una decisión que estuvo relacionada con este caso, por lo que el Departamento de Justicia de EE. UU. ve con suspicacia su asignación al proceso.

Cannon enfrentó críticas en septiembre de 2022 por su decisión de acceder a la solicitud de Trump de designar un perito legal especial para la revisión de los documentos obtenidos durante la búsqueda del FBI en su propiedad en Florida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más