Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Algarrobo, El Retén y Nueva Granada, presentan niveles altos. Mientras que Concordia, Pedraza, San Ángel y Pinto, registran niveles medios.
Al menos 7 municipios del Magdalena fueron señalados por la Misión de Observación Electoral (MOE) como los territorios más propensos a registrarse presuntos fraudes electorales en el marco de los comicios que se llevarán a cabo en el mes de octubre.
De acuerdo con la MOE, los niveles más altos de riesgos se presentan en los municipios de Algarrobo, El Retén y Nueva Granada.
Mientras que Concordia, Pedraza, Sabanas de San Ángel y Santa Bárbara de Pinto, también registran riesgos de fraude, pero en niveles medios y menores.
Así lo alertó la entidad luego de adelantar un exhaustivo análisis sobre los riesgos tempranos que hay en el Departamento, con relación a la inscripción de cédulas, cuyos resultados fueron informados a la Registraduría Nacional del Estado Civil y al Consejo Nacional Electoral.
En ese sentido el coordinador de la Misión de Observación Electoral, Óscar Meza, advirtió que “en Algarrobo, El Retén y Nueva Granada se instalaron puestos de votación con alta tasa de inscripción de cédulas, lo que nos lleva a encender nuestras alarmas”.
“Igualmente, en otros territorios como Concordia, Pedraza, Sabanas de San Ángel y Santa Bárbara de Pinto, también existe riesgo en menor proporción. Toda esta información, es obtenida con base a las elecciones anteriores, lo que nos permite determinar que, de momento, no hay riesgos extremos, sin embargo, no podemos estar confiados”, aseveró el coordinador de la MOE.