Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Riña de tragos terminó con un muerto a piedra y puñal
Unidades de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta en articulación con la Fiscalía General de la Nación iniciaron las pesquisas para esclarecer los móviles que detonaron el asesinato de un reciclador en el sur de esta capital.
El hecho de sangre ocurrió en la calle 38 con carrera 14 del barrio María Eugenia. La víctima fue identificada por las autoridades como Marcos David Corpas Zuluaga, alias ‘Marquitos’, quien además presentaba dos anotaciones judiciales.
La institución policial recopiló detalles de lo sucedido y en el informe preliminar reveló que alias ‘Marquitos’ se encontraba departiendo con un individuo a quien reportaron como Rafael David Pizarro López, muy cerca de donde ocurrió la tragedia.
Sin embargo, minutos más tarde salieron de discusión por temas personales asociados a un celular. Con el pasar de los minutos, el cruce de palabras se ‘calentó’, por lo que la víctima y el presunto homicida se fueron a los golpes.
En ese momento, según lo relatado por testigos a las autoridades, Pizarro López sacó un cuchillo que portaba en la pretina de su pantalón y le propinó varias puñaladas a ‘Marquitos’ en diferentes partes del cuerpo, dejándolo malherido sobre el pavimento.
No contento con el brutal ataque con arma blanca, buscó varias piedras de gran tamaño y se las lanzó en la cabeza, lo cual le produjo la muerte de forma instantánea. El cuerpo de la víctima quedó en la mitad de una vía pública, boca arriba y el rostro cubierto de sangre.
Residentes del sector al percatarse de lo sucedido dieron aviso a la Policía a través de la línea de emergencia e inmediatamente desplegaron un operativo de búsqueda, logrando así ubicar a Rafael Pizarro, señalado responsable de la muerte de ‘Marquitos’.
La escena del crimen fue acordonada y posteriormente funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Judicial adelantaron la inspección técnica del cadáver para luego llevarlo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.