Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
En medio de un atraco fue muerta estudiante
La Policía Metropolitana reportó la muerte de una estudiante de 16 años, en medio de un atraco a mano armada contra un familiar, tras recibir un impacto de bala mortal con el que ingresó a una clínica privada de la ciudad.
De acuerdo a las versiones preliminares entregadas por residentes del barrio Villa Aida del municipio de Malambo, la menor se alistaba para ir al colegio y se percató que dos sujetos desconocidos estaban asaltando a un familiar. Al percatarse de la joven, uno de los individuos accionó el arma y le disparó en una oportunidad a la menor, y luego se dio a la huida con su cómplice.
La joven malherida fue trasladada a la urgencia de la Clínica Campbell, donde llegó sin signos vitales. Se conoció que la mamá de la víctima resultó herida a bala en la mano.
Trascendió que la víctima mortal cursaba grado 11 en el colegio Antonia Santos, en Malambo y además estaba recibiendo formación del Sena. «Estaba muy emocionada por los preparativos para la fecha de graduación en diciembre», dijo el rector de la institución, Edinson Pava.
Tras el hecho, el coronel Óscar Daza, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó el pago de una recompensa para dar con los responsables, “La Alcaldía de Malambo y las autoridades policiales ofrecen una recompensa de hasta 20 millones de pesos a la persona que nos dé indicios o información para capturar a estos delincuentes responsables de este lamentablemente hecho”, dijo el alto oficial.
Además repudió y rechazó el hecho que apagó la vida de la menor, “Rechazamos este suceso donde hombres que se movilizaban en una motocicleta intimidan con arma de fuego a un ciudadano, quien se disponía a salir a su lugar de trabajo en su motocicleta y le hurtan su moto. Este ciudadano se refugió en su residencia y estos delincuentes impactaron hacia el interior de la vivienda y es cuando lesionan de gravedad a la menor de 16 años”, agregó el coronel Daza.
Al lugar de los hechos llegó personal de la Policía Metropolitana de Barranquilla para acordonar el área y adelantar las primeras averiguaciones que permitan dar con la identidad de los criminales y ponerlos tras las rejas.