HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La pelea por los 8 cupos a torneos internacionales

Tras haber conseguido un importante triunfo en condición de visitante al vencer por la mínima diferencia a Independiente Medellín, el referente del equipo, Carlos Darwin Quintero, fue el autor del único tanto del partido y de paso un envión importante a su equipo en las aspiraciones por la reclasificación.

Si bien América ya no pelea por la final en los cuadrangulares finales, si tiene su mirada enfocada en lo que es la tabla de reclasificación, la cual da cupos para los torneos internacionales del año 2024.

El cuadro escarlata marcha cuarto en este escalafón con un total de 39 puntos. Hasta el momento, el equipo rojo podría ir a la Copa Sudamericana, sin embargo, sus aspiraciones podrían subir si Nacional o Millonarios se coronan campeones en este semestre, pues un cupo de la reclasificación quedaría libre.

En cuanto a los otros equipos, Millonarios sigue en lo más alto de la tabla con 48 unidades sumadas en lo que va de temporada y eso no va a cambiar con el cierre de los cuadrangulares. En caso de avanzar a la final, los de Gamero podrán sumar más puntos y así tomar ventaja con respecto a sus persecutores.

En segundo lugar, está Atlético Nacional con 44 puntos. Luego, se aprieta la tabla y hay un tren importante de equipos que sueña con subir posiciones, pensando en reclamar un cupo para torneos internacionales en 2024.

Por su parte, el equipo de Águilas Doradas, que no logró sumar mucho en estos cuadrangulares, cierra el podio de esta tabla con 40 unidades.

TABLA DE RECLASIFICACIÓN

Millonarios – 48 pts

Atlético Nacional – 44 pts

Águilas Doradas – 40 pts

América de Cali – 39 pts

Alianza Petrolera – 39 pts

Boyacá Chicó – 38 pts

Deportivo Pasto – 35 pts

Independiente Medellín – 31 pts

¿CUÁNTOS CUPOS TIENE COLOMBIA?

La Liga Colombiana está en la recta final del primer semestre de 2023 y desde ya los clubes están fijando su mirada en lo que son los cupos para la Copa Libertadores 2024 y la Copa Sudamericana 2024. Aunque el principal objetivo siempre será salir campeón y poder ir de manera directa a la máxima competición continental, los equipos siempre tienen bajo la manga un plan b.

A pesar de que todavía queda un semestre y no se definen los campeones del año 2023, algunos clubes ya empiezan a mirar con más detenimiento la tabla de la reclasificación, que es la encargada de repartir estos cupos.

Colombia cuenta con 8 cupos continentales, entre ellos cuatro son de la Copa Libertadores y los otros cuatro son de la Copa Sudamericana, cupos que se ganan quienes sean campeones de las tres competiciones del año (Liga I, Liga II, y la Copa Colombia) y los mejores de la reclasificación que no hayan conseguido ninguno de estos títulos.

Así se repartirán los cupos para el año 2024 en Copa Libertadores

Colombia 1: Campeón Liga I

Colombia 2: Campeón Liga II

Colombia 3: Primero de Reclasificación

Colombia 4: Campeón Copa BetPlay

Las cuentas de los clubes del grupo A para llegar a la final.

Estas son las cuentas de Alianza, Nacional y Pasto para clasificar a la gran final de la Liga Betplay

Con respecto a los cupos para la otra mitad de la gloria, la reglamentación indica que: “Participarán en representación de Colombia en la Conmebol Sudamericana del año 2024 como Colombia N°1, N°2, N° 3 y N°4, los clubes que ocupen la mejor posición en la Tabla de Reclasificación Total de La Liga BetPlay Dimayor 2023 según corresponda y que no hayan obtenido cupo a la Conmebol Libertadores 2024″.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más