Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La Fiscalía General de la Nación a través del CTI hicieron efectiva la captura de Ronald Rodríguez Rozo quien era uno de los funcionarios de más alto nivel de la Unidad Nacional de Protección (UNP).
Su captura obedece por presuntos nexos con la banda la ‘Terrraza’ y la ‘Oficina’ de Envigado específicamente con alias Douglas.
Se conoció que un testigo protegido entregó pistas claves para la captura de Rodríguez Rozo.
En efecto, el líder de derechos humanos de Medellín aseguró que la camioneta que la UNP le tenía asignada a Rozo, movilizaba a alguien cercano a la estructura de José Leonardo Muñoz, alias Douglas. Además, que la camioneta rodaba hacia la comuna 13 donde operan miembros de la banda la Terraza y la Oficina.
«Uno de mis escoltas contó que una mujer allegada al doctor Ronald Rodríguez Rozo es pariente de Douglas y que además de cocaína en esas Toyota movían gente de sus estructuras», le dijo el testigo protegido.
En su momento, el periódico El Tiempo dijo que se comunicó con otro reconocido líder social cuya escolta de la UNP se estaría usando con el mismo fin, pero manifestó que desconocía las denuncias.
Cuando estalló el escándalo del narcochofer, Rodríguez Rozo le aseguró a El Tiempo «Conocí a Castañeda hace algo más de un año en un restaurante en las afueras de Bogotá, donde hacen shows de música popular, una de mis aficiones”, aseguró.
Y agregó que cruzaron teléfonos, Castañeda lo visitó en la UNP y, en efecto, le prestó la camioneta con el compromiso de que se la devolviera sobre las 6 de la tarde.
“Me dijo que necesitaba recoger a un artista en el aeropuerto y que me la devolvía ese mismo día. Soy una víctima más de Castañeda, quien, según información que se ha conocido, tiene más de 70 denuncias por presunto fraude y abuso de confianza”, agregó el exfuncionario.
Y admitió que con el préstamo de la camioneta cometió una falta administrativa que lamenta. Además, que no era la primera vez que le prestaba el vehículo a Castañeda. También dijo que estudia con sus abogados las acciones legales contra el ‘Capi’./Colprensa/El Tiempo