HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Siguen las quejas por el intenso calor en el aeropuerto samario

Personalidades de la farándula nacional utilizaron sus redes sociales con millones de seguidores para exponer la dramática situación de la terminal aérea.

De manera frecuente los viajeros se quejan del estado del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, en el cual pareciera que no hay aires acondicionados, porque en las salas de abordaje se experimentan temperaturas muy elevadas, lo que genera molestia y desesperación en los usuarios de la terminal aérea.

Las denuncias más recientes las realizaron la pareja de famosos Tatán Mejía y Maleja Restrepo, quienes estuvieron en la capital del Magdalena en el cumpleaños de la actriz y presentadora Carolina Cruz el pasado ‘puente festivo’ y a través de sus redes sociales manifestaron su molestia por el calor intenso que se vive en el aeropuerto samario.

“¿Qué les pasa? En pleno mar, costa colombiana y sin aire acondicionado, que vergüenza con los extranjeros que nos visitan. Además, el dinero que recaudan es impresionante”, expresaron Tatán Mejía y Maleja Restrepo, a través de un video en su cuenta de Instagram.

Asimismo, el cantante Gusi también utilizó su cuenta de twitter y se quejó de la situación que debe vivir de manera constante cuando sale o llega a su ciudad de residencia, Santa Marta.

“Sigo sin entender por qué nunca prenden el aire acondicionado en el Aeropuerto de Santa Marta. Llevo casi 3 años viviendo aquí y nunca ha funcionado! La gente se está cocinando”, trinó el cantante.

LO QUE DICE EL AEROPUERTO

A raíz de la ola de críticas que se han venido presentando por el pésimo sistema de refrigeración de la terminal aérea, la concesión Aeropuertos de Oriente emitió un comunicado en el que indican que el sistema de climatización presuntamente funcional al 100% y funcionan desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche.

“El 100% del sistema y equipos de climatización del terminal de pasajeros se encuentra en óptimas condiciones y en funcionamiento constante durante el horario de operación del aeropuerto. Esto quiere decir, que los equipos nunca se apagan entre las 6:00 a.m. y las 12:00 a.m., salvo las áreas que se encuentren inoperativas, dadas las fluctuaciones de tráfico que durante el día tiene la terminal. Bajo esta medida, las temperaturas de la Sala Nacional de Abordaje oscilan entre los 25 y 29 grados, temperaturas que cumplen con estándares nacionales e internacionales de climatización para edificaciones. Esto, a pesar de temperaturas ambiente inusuales que se han registrado en Santa Marta y que han llegado hasta los 43 grados centígrados”, indica la misiva.

Finalmente, la concesión informó que, como parte del proyecto de ampliación de la terminal aérea, uno de los puntos a tener en cuenta será el aumento de la capacidad del aire acondicionado. Durante la ejecución de las obras, se instalarán nuevos equipos que optimizarán ostensiblemente la climatización, con lo cual la percepción de aire frío mejorará notoriamente para los pasajeros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más