HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios mataron a dos futbolistas

La Policía está ofreciendo una recompensa de 50 millones de pesos para quien suministre información sobre los asesinos.

Sicarios no identificados perpetraron una incursión sicarial en el barrio Siape, de la localidad Riomar de Barranquilla, que dejó dos muertos y cuatro personas lesionadas. El objetivo de los sicarios se encontraba en el lugar pero resultó ileso.

Las víctimas fueron reportadas como Jhosimar Jair Pallares Ojeda, de 28 años, quien resultó muerto en el lugar, y se desempeñaba como arquero en torneos de barrios,  estuvo en las divisiones inferiores del Junior y la Selección Colombiana, mientras que Reinaldo Martínez Perea, de 30 años, también amante del fútbol, murió en un centro asistencial de la localidad a donde fue llevado junto a los otros lesionados. Este último trabajaba en una empresa brilladora de carros.

LOS LESIONADOS Y VÍCTIMAS

Entre tanto, los seis lesionados, entre los que se encuentran dos mujeres, fueron trasladados hasta el Hospital Niño Jesús, ubicado en la carrera 75 con calle 79B.

Los heridos fueron identificados como Yulieth Paola Torres Cabrera, de 29 años; Fanny Paola Cortéz Ferrer, de 36 años; Jhonatan Alberto Quintero; Paul Andrés Orozco Jiménez, de 27 años; Julius Sebastián Álvarez Hernández, de 23 años, quien registra tres anotaciones por los delitos de estafa, hurto calificado en menor cuantía y violación de datos personales; y Alexander Mora Peña, de 24 años, quien presenta dos anotaciones por el delito de porte ilegal de armas y favorecimiento de contrabando de hidrocarburos.

ESTABAN EN EL LUGAR EQUIVOCADO

Testigos aseguran que tanto Jhosimar como Reynaldo departían con otras personas tras haber jugado un partido de fútbol en la cancha del barrio Siape, en sectores de la calle 85 con carrera 82, a donde llegaron los criminales a bordo de un vehículo Spark GT color gris,  que abrieron fuego indiscriminadamente contra un grupo de personas para luego darse a la huida.

Reynaldo Pacheco, padre de Reinaldo Martínez Perea, de 30 años, una de las dos víctimas mortales del ataque a bala, desde las instalaciones de Medicina Legal mencionó que su hijo “era bastante aficionado al fútbol y buena persona. «Estaba jugando en el campeonato y jugador de un equipo en Siape. Acababan de jugar y se colocaron a refrescarse cuando pasó lo que ocurrió», dijo el papá en medio de un conmovedor y triste relato.

Al sitio del ataque criminal llegó personal de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla para indagar los móviles del hecho, y junto a unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística realizar el levantamiento de uno de los cuerpos que quedó sin vida de forma instantánea en el lugar, producto de los balazos.

ATAQUE IBA DIRIGIDO CONTRA ALIAS ‘ PALID’

Las primeras averiguaciones y labores judiciales adelantadas horas después del ataque a tiros que dejó dos muertos y seis heridos de gravedad en Barranquilla, indican que el ataque iba dirigido hacia alias ‘Palid’, quien se encontraba en el sitio. «Al parecer, de acuerdo con información de inteligencia, el ataque iba dirigido hacia alias ‘Palid’, quien se encontraba en el sitio», expresó el coronel Óscar Daza Suárez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla (E).

$50 MILLONES DE RECOMPENSA

Horas después, la Alcaldía y la Policía Metropolitana de Barranquilla ofrecieron una recompensa por información o pistas que den con los responsables de este hecho.

La información fue confirmada por el comandante encargado de la institución armada, el coronel Óscar Daza, «La administración municipal y la Policía ofrecemos hasta $50 millones a la personas que nos brinde información que nos ayude con la captura de los responsables de este hecho».

Ante esto, el oficial manifestó que «se desplegó un componente del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, apoyado por Policía Judicial de la Metropolitana de Barranquilla, para el esclarecimiento de este suceso».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más