Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Familiares solicitan justicia por crimen de universitario
Indignados se mostraron los familiares del joven Antonio José González Osia, de 23 años, conocido como ‘Cabito’, quien resultó muerto en medio de un atentado sicarial registrado en Orihueca (Zona Bananera), donde resultaron heridas tres personas más, quienes se recuperan en diferentes centros médicos de la localidad. En medio de las honras fúnebres, hubo nuevamente rechazo ante lo acontecido.
El cortejo fúnebre salió desde la vivienda de la víctima, en la mencionada localidad, y terminó en el camposanto, no sin antes detenerse en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en donde se realizó una eucaristía por su eterno descanso. Justicia y cárcel para los responsables es lo que piden sus allegados, y lo que se escuchó durante todo el recorrido.
El llanto de los asistentes a las exequias se hizo presente mientras otros gritaban: “Cabito, no merecías morir”. “Hoy me duele el alma, digo que la vida es injusta y que él mañana, es una ilusión. Hasta pronto mi chamo”. Pero también el repudio al ataque criminal fue evidente, “Justicia por tu muerte”, fue la súplica generalizada.
Los familiares de González Osia, estudiante del programa Técnico Profesional en Producción Agropecuaria Antonio José González Osias, oriundo del corregimiento de Orihueca, llegaron con el ataúd en sus hombros, hicieron una calle de honor en la entrada de la iglesia, mientras que sus demás acompañantes aplaudían en una muestra de respeto hacia el cuerpo del joven de 23 años, quien fue la víctima fatal.
A su vez, aseguraron que ‘Cabito’ se había ganado el aprecio y admiración de sus vecinos, quienes lo conocían en el sector donde nació y creció.
Cabe mencionar que las autoridades de Policía Magdalena han desplegado actividades para dar con los responsables de esta incursión criminal en la localidad bananera. A su vez, que grupos especializados de la Policía Judicial y el CTI de Fiscalía adelantan a indagar el trasfondo del caso en mención, el cual, hasta el cierre de esta publicación, no había dejado ningún capturado.
Sobre el estado de salud de los tres lesionados, Jader Charris, de 33, Osman Pérez, de 42, y Duvan González, quienes presentaron heridas de consideración en las extremidades de la parte superior, permanecen bajo supervisión médica del hospital de Ciénaga a donde fueron remitidos minutos después.
Recordemos que estas personas estaban compartiendo en el sector de ‘Los Bares’, exactamente en la parte externa de un sitio de razón social ‘El Peluche’ en el corregimiento de Orihueca, cuando llegaron dos personas no identificadas a bordo de una motocicleta y sin mediar palabra les dispararon contra su humanidad y huyen del lugar. Los lesionados se encontraban cerca a Cabito, y fueron alcanzados por las balas.
Finalmente, la Policía del Magdalena realiza las investigaciones de estos hechos, e invita a la comunidad a brindar información que permita llegar hasta las personas que se encuentran detrás de estos hechos, llamando a la línea 123 o al número de su cuadrante.