Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Con la llegada de la temporada de turismo vacacional actualmente en Santa Marta, visitantes y locales disfrutan de las playas paradisiacas en compañía de sus familias y amigos, los cuales escogen como destino, atractivos turísticos de las bahías aledañas al Parque Tayrona. Desde meses anteriores los gremios involucrados se preparaban en brindar ofertas de interés a nivel hotelero y de restaurante. Ante esta amalgama de propuestas se sumó la asistencia de salud marítima, en la que alrededor de 35 paramédicos estarán distribuidos en las diferentes zonas anteriormente mencionadas, prestando el servicio con dotación especializada para cubrir los accidentes a nivel de salud que se puedan presentar en las zonas.
Estas asistencias médicas se les brindará a los visitantes que estén vinculados bajo un seguro en prestación de servicios de salud de agencias turísticas, del mismo modo con precios mínimos se le prestara la atención primaria a los locales con instrumentos especializados como desfibrilador cardioversor, el cual desempeña un papel importante en la prevención del paro cardíaco en pacientes de alto riesgo, asimismo con monitor de signos vitales. Esta iniciativa nació ante la falta de vías transitables en las playas aledañas al Parque Tayrona, el cual cuenta con capacidad para 14 pasajeros y 4 pacientes en camilla.
“Nosotros somos una compañía de asistencia médica que trabaja con los operadores del turismo e incluso con el Parque Tayrona. Esta iniciativa nosotros la traemos a Santa Marta, por la dificultad que hay al desplazarse en zonas turísticas más importantes, por ejemplo playa blanca, playa cristal, bahía concha, en donde no hay vías transitables en algunas playas y en las otras no hay un medio idóneo para hacerlo. Cuando una persona tenía un incidente en estas zonas, eran las mismos ‘lancheros’ los que transportaban a los usuarios, los cuales no estaban capacitados ni contaban con dotación especializada para brindar una asistencia a los que transportaban hacia el puesto de salud más cercano”, indicó Juan David Pérez representante legal de Magenta Seguros.
A través de esta iniciativa se busca garantizar un medio idóneo para que los usuarios puedan ser trasladados a la ciudad de Santa Marta desde las embarcaciones hasta las ambulancias terrestres a centros hospitalarios que garanticen la atención del paciente, asegurándole al turista una red en salud acreditada con 35 paramédicos distribuidos en las playas alrededores del Parque Tayrona.
Desde hoy samarios y turistas podrán disfrutar de la ambulancia marítima, la cual estará de manera permanente de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, horario establecido para la permanencia de bañistas.
Este lanzamiento de ambulancia marítima en la región caribe es la segunda después de realizarla en la ciudad de Cartagena, en la que actualmente se está prestando el servicio de asistencia médica en las Islas del Rosario, en la que también se evidenciaba la misma problemática de carencia de solución de salud a domicilio en zonas donde se recibe un alto nivel de turistas.