HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Camilo Varga ve a Colombia en el Mundial 2026

La Selección Colombia se alista para los dos amistosos que disputará este mes en territorio europeo. Precisamente el reto inicial será el próximo viernes 16 de junio frente a Irak en la ciudad de Valencia.

El seleccionador Néstor Lorenzo suma dos sesiones de trabajo en España y de momento cuenta con 13 futbolistas. Los últimos en llegar fueron Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) y Kevin Mier (Atlético Nacional).

Camilo Vargas, uno de los futbolistas de mayor recorrido en el grupo, habló ante los medios de comunicación respecto al proceso que viene adelantando Lorenzo, la confianza que se tiene de cara a la próxima Copa del Mundo y el ambiente de grupo.

El bogotano acumula más de una década integrando las convocatorias de la Selección y es el llamado a defender la portería, mientras que Álvaro Montero y Mier, los otros dos guardametas citados, esperarán una oportunidad.

ILUSIÓN CON LORENZO

Mantenerse en el proceso: “Contento de pertenecer a este selecto grupo de talentos colombianos. Por la invitación que me hace el cuerpo técnico de seguir visitando el proceso que hay para el siguiente Mundial”.

Buen ambiente en el grupo: “El de siempre de la Selección. Alegría, juntos por un objetivo en común. Siempre es la característica que hemos tenido y he percibido durante casi 12 años que he pertenecido a la Selección. Vamos por buen camino”.

Confección de la Selección: “Todos sabemos las cualidades que tiene el fútbol español, pero hoy nos citan acá dos partidos muy importantes para que el proceso siga creciendo. Ir armando un grupo para pelear las Eliminatorias al Mundial”.

LO QUE SE AVECINA

Duelos ante Irak y Alemania: “Son dos rivales con características diferentes, pero pienso que va a ser importante lo que nosotros como grupo tengamos en el plan de trabajo para seguir creciendo”

Hinchas que acompañan: “Agradecerles por el acompañamiento y brindarles un excelente espectáculo para que puedan ir contentos a casa”. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más