Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Cortometrajes colombianos rumbo a Brasil
Tres producciones colombianas, ‘El Camino de las mujeres sabedoras’, ‘Juanchito: El limpia alcantarillas’, y ‘El tigre y el totumo’, participarán en la segunda edición del Festival Fala Sao Chico, que tendrá lugar entre el 21 y el 24 de junio, en Brasil.
En 1997 la Asociación Cultural Panvision, dio vida al Florianópolis Audiovisual Mercosur, un festival internacional de cine que se ha consolidado como uno de los eventos audiovisuales más importantes del sur de Brasil.
En todos estos años, este Festival conquistó el reconocimiento del público por la labor de difusión cultural de las diversas cinematografías de Brasil y de los países del Mercosur.
El Festival Audiovisual Latinoamericano de Sao Francisco do Sul (Fala Sao Chico), creado por la misma organización en 2022, es un festival de documentales competitivos de hasta 15 minutos, que surge con el objetivo de mostrar cortometrajes de Santa Catarina, Brasil y América Latina, al tiempo que ofrece talleres, conferencias y premios.
El evento también ofrece actividades de capacitación y presentaciones artísticas, que, contará con tres producciones colombianas.
En la Mostra Curtas Catarinense e Latinos participará la película realizada en Mocoa – Putumayo, ‘Chagra de la vida – El camino de las mujeres sabedoras’, de Edgar Medina Fetecua, realizador audiovisual interesado por los proyectos transmedia, interactivos y VR-360, que se ha desempeñado como director, productor y realizador en diferentes proyectos audiovisuales en Colombia, Uruguay, Cuba y Argentina.
También participará en esta categoría ‘Juanchito: El limpia alcantarillas’, dirigido y producido por María Isabel Caro Zamora, documental que hizo parte de la selección oficial del primer Festival Nacional Caja de Cine.
En la categoría de Cortometrajes Infantiles fue seleccionado el cortometraje colombiano ‘El tigre y el totumo’, de Delcia Fuentes, Heriberto Herrera, Nolberto Fuentes, Richard Segundo, Silvio Hildebrando, y Yorely Dorantes. /Colprensa