HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Todo listo para el Imperialato de la Cumbia

Los samarios se encuentran listos para vivir uno de los eventos que le aporta a la cultura del Caribe y por ende a la Nación, el Imperialato Nacional de la Cumbia, que este año cambió de sede, pasó de El Banco, Magdalena para celebrarse en esta capital.

Son catorce las candidatas de diferentes regiones de Colombia las que se inscribieron en este concurso y que sueñan con alzarse con el título de Emperatriz Nacional de la Cumbia 2023, ellas son:

Susana Gómez Escobar, de Antioquia; Ashly Fadul Jiménez, de Atlántico; María José Casseres, de Barranquilla; Michelle Dayana Rojas Vargas, de Bogotá; María Alejandra Mora Zúñiga, de Caquetá; Breyndi Yineth Pérez Sosa, de Cesar, y Laura Oviedo, de Cundinamarca.

Así mismo, las candidatas Addriannis De la Hoz Mendoza, de La Guajira; Eda Asís, de Magdalena; Lesly Tatiana  Castellanos, de Meta; Zahira Zarate, de Santa Marta; María Camila Lievano, de Santander; Loren Castro, de Tolima, y Kelly Loaiza, de Valle del Cauca.

Todas ellas estarán llegando en esta semana para hacer presencia en los eventos que hacen parte de la programación que comienza este viernes 16 de junio y finalizará el domingo 18 de junio.

La programación es la siguiente y todos los samarios y turistas están invitados a participar con su alegría y entusiasmo en la misma:

VIERNES 16 DE JUNIO

11:00 a.m. Recibimiento de las candidatas en el Hotel Boutique Casa Bethel.

12:30 a.m. Almuerzo de Bienvenida. Lugar: Restaurante Hotel Boutique Casa Bethel

2:30 p.m. Imposición de Bandas, entrega de decretos y rueda de prensa con medios. Lugar: Sala Extendida del Teatro Santa Marta.

6:00 p.m. Desfile de las candidatas luciendo el vestido folclórico representativo de su departamento, y primer baile de

Cumbia ante el jurado calificador. Lugar: Teatro Joaquín de Mier y Benítez, en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

SÁBADO 17 DE JUNIO

8:30 a.m. Actividad lúdica “Las Semillas de la Cumbia”, talleres de Cumbia, percusión y caña de millo en alianza con la Fundación Tras la Perla. Lugar: La Casa de la Danza en el Barrio Pescaíto.

10:00 a.m. Conversatorio sobre Cumbia, Patrimonio y Retos de la Patrimonialización, en alianza con el Programa de Historia y Patrimonio de la Universidad del Magdalena. Lugar: Auditorio Banco de la República.

6:00 p.m. Noche del Folclor Nacional – Con la participación de todas las compañías folclóricas acompañantes desde los diferentes departamentos del país. Lugar: Teatro Joaquín de Mier y Benítez.

DOMINGO 18 DE JUNIO

8:00 a.m. Visita al Museo del Oro.

2:00 p.m. Entrevista privada con el jurado calificador. Lugar: Hotel Boutique Casa Bethel.

6:00 p.m. Noche de Elección y Coronación de la Emperatriz Nacional de la Cumbia. Lugar: Teatro Joaquín de Mier y Benítez – Quinta de San Pedro Alejandrino.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más