HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

¡Dolorosa revelación! Madre de niños rescatados en la selva duró cuatro días viva y cuido de ellos

Tras dos días de haber sido rescatados, los niños siguen dando detalles de su travesía por la selva del Yarí donde estuvieron 40 días caminando a luz y sombra, esto luego de que la avioneta donde viajan hubiera tenido fallas y cayera en la zona el pasado 1 de mayo.

Desde entonces las autoridades militares, comunidad indígena y Defensa Civil iniciaron una búsqueda incesante de los cuatro menores que habían quedado con vida tras el siniestro.

Este domingo, el padre de los niños indígenas, Manuel Ranoque, aseguró que su hija mayor, Lesly (13 años), le mencionó que su madre estuvo con vida 4 días luego del accidente aéreo, pero le pidió a los niños que se fueran.

«La niña lo único que me aclara es que la mamá estuvo cuatro días viva. Entonces, antes de morir la mamá les dice, tal vez, váyanse», mencionó el padre.

¿Cómo están los cuatro hermanos encontrados en la selva del Guaviare?

Luego de haber sido rescatados el pasado viernes en las horas de la tare y tras haberles hecho una primera valoración, los menores fueron trasladados al Hospital Militar en Bogotá, donde están siendo atendidos por los médicos que evalúan sus estados de salud.

De acuerdo con el parte médico dado por el General Carlos Rincón, los menores se encuentran en buen estado de salud, pese a las condiciones agrestes a las que estuvieron sometidos durante más de un mes.

“Encontramos a los niños en condiciones clínicas aceptables a pesar de la crisis, en este momento el servicio de pediatría hace exámenes diagnósticos, paraclínicos y de imagen con un soporte nutricional y sicológico. La niña de un año se encuentra estable, es la que requiere mayor atención nutricional e iniciaremos un proceso a mediano y largo plazo», mencionó el directivo del Hospital Militar.

Así las cosas, manifestó que sus condiciones no ponen en riesgo sus vidas, pero que presentan lesiones en tejidos blandos, algunas picaduras y lesiones en los pies.

Calculamos que estarán hospitalizados entre dos o tres semanas”, destacó el alto oficial.

Lesly Mucutuy, la heroína de sus hermanos en la selva

Así las cosas, Lesly Mucutuy, se ha convertido en la heroína de esta historia, pues fue la encargada de mantener con vida a sus tres hermanos de 9, 4 y un año.

“Fue la niña, la mayorcita, nuestra heroína, la que con su sabiduría cuidó y protegió a sus hermanos”, explicó Giovanny Yule, director de la Unidad de Restitución de Tierras y uno de los que lideró la búsqueda en la zona.

Y es que fueron los conocimientos uitoto de la naturaleza que tiene la joven los que hicieron que pudieran sobrevivir a la selva agreste y los animales salvajes que allí se albergan.

Fuente: LA FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más