HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno entregará el FNA como cuota a Julián Bedoya

Ante la inminente salida de Gilberto Rondón de la Presidencia del Fondo Nacional del Ahorro, empieza a moverse la baraja de posibles candidatos para el cargo que ha estado en cabeza del Partido Liberal desde hace varios meses. Uno de los nombres que se escucha con mayor fuerza en los corrillos políticos es el de Luciano Grisales, exrepresentante a la Cámara del Partido Liberal.

La hoja de vida de Grisales fue propuesta por el polémico exsenador y aspirante a la Gobernación de Antioquia, Julián Bedoya.

El congresista Bedoya ha estado en el ojo del huracán por supuestas irregularidades en la obtención de su título como abogado de la Universidad de Medellín. Sin embargo, la Corte Constitucional decidió revocar la decisión de la universidad de retirarle su título profesional.

Aunque Bedoya renunció en 2022 al Partido Liberal, su relación con los congresistas de ese partido sigue siendo estrecha. De hecho, varios parlamentarios de esa colectividad firmaron una carta en la que le pidieron al expresidente César Gaviria avalar al exsenador como candidato a la Gobernación de Antioquia en las elecciones de octubre.

La salida de Rondón, quien ha sido cercano al expresidente Gaviria, se dio después de que se  denunciara que en el Fondo Nacional del Ahorro se recibieron más de 250 hojas de vida de liberales para puestos en esa entidad financiera.

El representante Juan Carlos Losada ha advertido que, si el Gobierno le entrega a Bedoya la cabeza del FNA, le hará oposición al presidente Gustavo Petro en el Congreso de la República.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más