HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía estudia las medidas de seguridad para Benedetti

La Fiscalía estudia la solicitud realizada por el exembajador Armando Benedetti, quien pidió medidas de protección para su familia y para él, tras denunciar amenazas en su contra luego de los escándalos por el posible ingreso irregular de dinero a la campaña presidencial.

Al ente investigador le fueron entregadas varias pruebas en físico de amenazas directas e indirectas en su contra, donde también involucra a su familia bajo intimidaciones realizadas, según Benedetti, por personas con mucho poder en Colombia.

«Le pido a la Fiscalía que tome medidas urgentes para protegerme a mí y a mi familia. Tengo evidencia física de amenazas que hemos recibido de manera directa e indirecta provenientes de personas muy poderosas», señaló este miércoles.

Por ahora, fiscales a cargo del caso buscan contactar a Benedetti, luego de conocer que salió del país. «Mi salida de Colombia no está relacionada con las amenazas de las cuales él y su familia han sido víctimas, mi regreso a Colombia está previsto para el próximo 13 de junio”.

 A DECISIÓN DEL TRIBUNAL

Por otro lado, el próximo 13 de junio se llevará a cabo la audiencia preliminar en el Tribunal Superior de Bogotá, en donde se determinará si los procesos que cursan en contra del saliente embajador en Venezuela, Armando Benedetti, siguen en la Fiscalía o deben pasar ante la Corte Suprema de Justicia.

Según la magistrada Cristina Lombana, Armando Benedetti en su labor como embajador estaba bajo la competencia de la Fiscalía General de la Nación en todos sus procesos por haber dejado de ser senador, por ello ahora el Tribunal Superior de Bogotá en donde será la audiencia para determinar si los procesos del embajador los debe seguir llevando la Fiscalía o deben quedar en manos de la corte.

El pasado 6 de junio la Sala Penal del Tribunal Superior rechazó la solicitud de audiencia, argumentando que en las audiencias de control de garantías asignadas a esa corporación no se discuten cuestiones relacionadas con la competencia.

Benedetti es investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias e injuria y calumnia y violación ilícita de comunicaciones. Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más