HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian al científico Manuel Elkin Patarroyo por maltrato animal

A la dirección principal de la Fiscalía General llego una denuncia contra el científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo, como presunto responsable de los delitos de maltrato animal y tráfico y caza ilegal de animales silvestres.

La denuncia fue realizada por la senadora Andrea Padilla, reconocida por sus propuestas a favor de los animales, quien argumentó que en la fundación que maneja el científico han maltratado a miles de primates para experimentación.

Esta es la fundación Instituto Inmunológico de Colombia (FIDIC) en la que Patarroyo dirige y, quien asegura la senadora, existen irregularidades en la captura y adquisición de más de 7.000 primates.

“Son más de 7 .400 los primates que en casi 40 años desde 1984 han pasado por las manos de Manuel Elkin Patarroyo en la FIDIC para experimentación, en las cuales existen irregularidades y denuncias debido a los procedimientos de captura, adquisición y liberación de animales”, expresa Padilla.

La senadora DIJO que existen varias denuncias contra la fundación del científico debido a hechos de al maltrato animal que presuntamente se vive en esta fundación dirigida por el científico, pero aún no hay respuestas concretas al caso.

“Lamentablemente, prácticamente, ninguno de los procesos de investigación que ha abierto corpoamazonia contra la FIDIC han terminado en algo”, expresó.

Quedará el proceso en manos del ente investigador, quien iniciará la investigación pertinente y las posibles sanciones en caso de encontrar alguna responsabilidad sobre los hechos denunciados por la senadora contra los animales silvestres.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más