HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Aire acondicionado del aeropuerto no se apaga’

La temperatura ambiente de la Terminal aérea de Santa Marta no excede 29 grados Del 15 al 20 de este mes se instalará una película de nano cerámica en las ventanas con la cual se busca retener la radiación solar en la sala de abordaje.

Por:
EDGAR
TATIS GUERRA

Brindar un buen confort y las condiciones climáticas adecuadas establecidas por los estándares internacionales es el compromiso de la Gerencia de Aeropuertos de Oriente S.A.S. a los pasajeros que se movilizan por la terminal aérea de Santa Marta.

Así lo confirmó el gerente de esa Concesión, Nelson Cruz, quien salió a dar la cara y clarificar una serie de denuncias inexactas difundidas a través de las redes sociales que dan cuenta del calor en algunas áreas del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.

“En aras de defender el buen nombre de esta empresa debo expresar que los aires acondicionados no se apagan y que la temperatura máxima según las mediciones realizadas por nuestro equipo humano y los expertos de la interventoría oscila entre los 24 y 29 grados centígrados. Ahora bien, debo reconocer que existen determinadas horas del día cuando el sol penetra con mayor intensidad, para lo cual se procederá a instalar unos dispositivos de nano cerámica que nos ayudarán mucho a disminuir la intensidad calórica en la zona de abordaje donde hay unas ventanas gigantes con extraordinaria panorámica”, indicó.

El gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S. aseguró que la información que circula en algunos portales y medios digitales es inexacta ya que no corresponde a la realidad que goza la gran mayoría de pasajeros quienes se movilizan por la terminal aérea de Santa Marta.

“Quizás puedan existir algunas quejas de unas pocas personas que se sientan acaloradas con este clima del Caribe, pero la gran mayoría y hablamos de casi 4 millones de pasajeros tienen una buena experiencia en esta terminal aérea. Decir que la temperatura acá en la terminal es de 37 grados no es real, ya que incluso ni siquiera en época de pandemia era así cuando tuvimos los aires apagados”, recalcó Cruz.

Al referirse a una ‘firmatón’ promovida por representantes de Pro Santa Marta Vital para exigir que los aires acondicionados permanezcan encendidos, el gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S. dijo que eso no tiene razón de ser porque el sistema de refrigeración brinda 50 toneladas de aire fresco en la terminal aérea que no se apaga mientras que la Concesión cancela facturas de energía eléctrica que superan los 150 millones de pesos cada mes.

BAJARÁN DOS GRADOS

Según Nelson Cruz, en los próximos días se inicia un plan que busca potencializar todos los sistemas de la terminal aérea lo que incluye una ampliación en las salas de carga, habilitar unas áreas en el segundo nivel y la construcción de una estructura muy liviana y visualmente atractiva para zonas de descanso y comidas.

En las enormes ventanas de la sala de abordaje se instalará una película de nano cerámica con la cual se busca bajar en 2 grados el impacto del sol reteniendo así la radiación que ingresa a partir del mediodía.

Adicionalmente se prevé disponer de unos equipos de apoyo que entregarán 25 toneladas de aire fresco a la terminal aérea en aras de garantizar la satisfacción a los usuarios que llegan y salen por el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.

Finalmente, Rodríguez Cruz indicó que en coordinación con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Aeronáutica Civil se avanza en el proyecto de ampliación de la terminal aérea de Santa Marta para acoger a las nuevas aerolíneas y poder movilizar cerca de 6.000 pasajeros anuales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más