HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Campesina del Cesar ganó Premio Mujer Palmera 2023

La campesina residente en el municipio de Curumaní en el Cesar, ganó junto a otras dos señoras de Yopal, Casanare y Puerto Wilches, Santander, entre 44 candidatas que se postularon en las diferentes zonas palmeras. 

La señora Carmen Beatriz Arce Camacho del municipio de Curumaní, Cesar, fue la ganadora en la categoría ‘Campesina emprendedora’ del Premio Mujer Palmera en el Congreso 51 de Palmicultores que se desarrolla en la ciudad de Barranquilla.

El título lo otorga la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, para exaltar a colombianas rurales ejemplares, que trabajan en la agroindustria palmera y gracias a esta labor generan cambios positivos en su entorno, sembrando semillas de progreso, paz y transformación en sus comunidades.

OTRAS GANADORAS

Así mismo, la ganadora en la categoría Mujer Palmera Colaboradora es Linda Luz Yesenia Páez Parra, de Yopal, Casanare, trabajadora de la empresa Guásimo S.A.S. Esta categoría exalta a mujeres que desde el rol que desempeñan en empresas y organizaciones palmeras, fortalecen a la agroindustria.

En la categoría Mujer Palmera Directiva, la ganadora es Martha Isabel Ardila Moreno, subgerente de una plantación de mediana escala, ubicada en Puerto Wilches, Santander. Martha Isabel se destaca por su espíritu de liderazgo y trayectoria dentro del sector y su zona, inspirando desde su cargo de directiva a su empresa, comunidad y agroindustria.

Según Fedepalma, las ganadoras son mujeres líderes, apasionadas, trabajadoras, que luchan por construir un mejor país, para sus familias y comunidades, las protagonistas que participaron en el Premio Mujer Palmera 2023 que entrega Fedepalma, desde 2009, a aquellas que han sido postuladas por empresas palmeras, asociaciones, fundaciones o cooperativas de productores de todo el país, por su empuje, liderazgo y emprendimiento.

El concurso se renovó en 2021, con mayor impulso y un formato más amplio, buscando premiar el liderazgo y el emprendimiento de las mujeres que laboran en la agroindustria palmicultora y su aporte a las comunidades de las cuales hacen parte.

Las ganadoras se destacaron por sus historias inspiradoras, plenas de liderazgo, esfuerzo y dedicación y porque han contribuido al desarrollo de sus familias, de su comunidad palmera y de Colombia, manifestó Andrés Felipe García Azuero, director de Planeación Sectorial y Desarrollo Sostenible de Fedepalma

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más