Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Fuentes del Ministerio de Justicia confirmaron a COLPRENSA qué delincuentes pidieron dinero al ministerio para no suplantar la imagen del ministro de justicia, Néstor Osuna, en Instagram.
Es de resaltar que la cuenta oficial del ministro en Instagram es «NestorOsuna2012». No obstante, existe una cuenta fraudulenta en esta misma red social denominada «NestorOsunaAP», con más de un millón 200 mil seguidores y además con la señal de verificación.
Al respecto, el ministro se pronunció al respecto resaltando que es un perfil fraudulento que utiliza su foto y su nombre
“Quiero advertir sobre un perfil falso en Instagram con mi foto y un acrónimo de mi nombre. Ese perfil fraudulento promete aumentar seguidores. No tengo ninguna relación con eso. Ya puse las denuncias del caso. No caigan en esa trampa”.
Tras conocerse la cuenta falsa y que el ministerio de justicia enviará la alerta de cuenta fraudulenta, los dueños aun desconocidos, les solicitaron USD$1.000 para darla de baja.
Tras los hechos conocidos, fuentes del ministerio confirmaron que busca a Meta para poder obtener alguna ayuda con la cuenta fraudulenta, evitando que además hagan alguna acción ilegal a futuro con nombre del ministro de justicia.
BOGOTÁ (COLPRENSA)