HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro viaja a La Habana

Con el propósito de empezar a mostrar hechos concretos en su estrategia de la paz total, el presidente de la República, Gustavo Petro, estará viajando en la mañana de este jueves a La Habana, Cuba, para firmar con la delegación de la guerrilla del ELN el acuerdo de cese al fuego bilateral.

En La Habana, Cuba, se viene cumpliendo desde hace tres semanas las sesiones del tercer ciclo entre el gobierno y esa insurgencia, en donde además del tema al cese al fuego, uno de los ejes ha sido garantizar la participación de distintos sectores en las mesas.

El anuncio lo hizo precisamente el jefe del Estado durante su participación en la marcha por la defensa de las reformas sociales, en donde les aseguró a los manifestantes que iba para «firmar un papel muy importante” que significará mucho para la paz futura del país.

Incluso le pidió a los manifestantes que también salgan a las calles a marchar por ese proceso de paz, que en su criterio es un sueño que siempre han pedido los colombianos pero que los sectores de la guerra lo han querido impedir.

El lunes incluso el presidente se reunió con la cúpula militar y con algunos de los negociadores oficiales, en cabeza de Otty Patiño, para concretar los detalles de ese cese al fuego y que al menos en una etapa inicial será por seis meses.

En ese sentido Patiño indicó que “durante seis meses a partir del momento en que se empiece a implementar el mecanismo de verificación y monitoreo”./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más