HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En video: Colapsó estación de bombeo de aguas ´negras´ y sigue el derrame

EPM empresa que maneja la Essmar ha demostrado su incompetencia y falta de compromiso para solucionar los problemas de la ciudad.

Tres días consecutivos lleva la problemática de derramamiento de aguas servidas en la carrera primera con calle 22, y la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta Essmar, actualmente bajo la gerencia del Agente Especial interventor EPM parece no poder controlar esta situación que afecta el ecosistema marino de la Bahía más linda de América, la cual espera recibir a miles de turistas el próximo puente festivo, sin embargo la grave situación afectaría el arribo de visitantes y bañistas a esta zona de la ciudad.

La belleza de El Morro y la renovada infraestructura del Camellón de la Bahía se empañan con la presencia día y noche de los camiones tipo Váctor que se encuentran en la mencionada zona succionando constantemente las aguas de los manjoles que de manera frecuente manan estos líquidos altamente contaminantes y los cuales han llegado hasta el mar.

La situación preocupa a los operadores turísticos del Camellón, los cuales afirman que producto de esta crisis que nuevamente se presenta, sus ingresos se ven afectados teniendo en cuenta que los visitantes no van a bañarse en una playa donde el agua se encuentra contaminada.

“Esto de verdad que nos tiene muy tristes y preocupados. No puede ser posible que en tres días no hayan podido solucionar el problema y permitan que esa agua de ‘caca’ llegue a la playa. Ese líquido está acabando con la Bahía y lastimosamente las autoridades competentes no hacen nada para detenerlo. Por favor esto se está saliendo de control, salvemos nuestra Bahía”, manifestó un operador turístico de la zona.

La situación este miércoles se tornó muy grave teniendo en cuenta que las aguas de la Bahía se tiñeron de café, lo que evidencia una constante contaminación que puede ocasionar graves enfermedades en la piel de los bañistas además del daño que se le ocasiona con estos vertimientos a el ecosistema marino.

“Es muy lamentable ver que el agua de la playa por culpa de una empresa se esté poniendo oscura por la contaminación que hay de manera constante. Yo personalmente no me bañaría en este sector por temor a que me dé algo en la piel y después nadie me va a dar para los tratamientos, entonces prefiero ir a otro sector”, indicó Sorayda Martínez, turista.

La Essmar , a través de un escueto comunicado informó que la falla que se presenta en la zona de la Bahía, obedece a un daño en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Norte, en la cual producto del ingreso de material sólido a la estación, la bomba titular estaría afectada, razón por la que se habrían activado equipos para contener la emergencia, sin embargo la capacidad técnica y operativa de esta nefasta empresa, queda en entredicho, toda vez que no han podido ‘dar con el chiste’ y evitar la catástrofe ambiental que están ocasionando.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más