HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado sicarial dejó un muerto

La vìctima era conocida como ‘Rafita’ y el herido alias ‘El Menor’.

La criminalidad sigue ganando terreno en el departamento del Magdalena. En las últimas horas, las autoridades reportaron una nueva incursión sicarial perpetrada por un sujeto no identificado que dejó como saldo un hombre muerto y otro herido en el municipio de Plato. Los móviles del suceso no han sido esclarecidos.

La  víctima mortal del hecho fue identificada como Rafael de Jesús Arrieta Montero, de 27 años, conocido como ‘Rafita’, quien recibió varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Mientras que el herido, quien fue llevado al hospital 7 de Agosto y luego remitido al hospital Fray Luis De León debido a la complejidad de sus heridas, responde al nombre de Carlos Ospino López, de 21 años, apodado como ‘El Menor’.

Informaciones conocidas de manera preliminar indican que los jóvenes se encontraban en el sector del 8 de Diciembre, zona conocida como La Ceiba, a donde llegó un pistolero a pie que se le acercó silenciosamente y les disparó en repetidas ocasiones a los presentes para luego darse a la huida.

El suceso violento fue reportado a la Policía de Plato que se traslada al lugar de los hechos para verificar la información de la comunidad, quienes manifestaron escuchar unas detonaciones de arma de fuego en el sector La Libertad, donde al llegar informan sobre dos personas lesionadas inicialmente que fueron conducidas por parte de testigos al hospital local.

Minutos después, los especialistas en turno confirmaron el deceso de Arrieta Montero por la complejidad de las heridas de arma de fuego, y el lesionado que presenta varias afectaciones se recupera bajo estricta supervisión de los especialistas.

Al sitio hicieron presencia miembros de la Policía del Magdalena que adelantaron las labores investigativas para determinar los móviles del ataque y dar con el responsable. “Personal de la Sijín en coordinación con la Fiscalía adelanta las investigaciones con el fin de esclarecer los hechos”, indica el reporte policial.

Trascendió que el lesionado apodado como ‘El Menor’ ya había sido víctima de un ataque sicarial en enero del año 2022, cuando dos antisociales que se movilizaban en una motocicleta lo interceptaron en el barrio Los Pitufos del municipio en mención y lo atacaron a balazos.

Seguidamente, una comisión del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín realizó los actos urgentes y el levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más