HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Legalizada captura de los homicidas de comerciante

Un Juez penal municipal con funciones de control de garantías decretó legal la captura de dos sujetos, señalados de asesinar al comerciante Jader Alberto Carrascal Domínguez, de 47 años de edad, en un ataque sicarial perpetrado en plena plaza principal del municipio de Pivijay, Magdalena.

Durante la diligencia, un fiscal de la URI, argumentó que la aprehensión se realizó en flagrancia por parte de uniformados de la Policía Magdalena. “La Policía de Pivijay fue alertada a través de una llamada telefónica sobre un hecho de homicidio en plazoleta de comidas, donde informan sobre un hecho de homicidio en plazoletas de comidas, donde informan que quienes perpetraron el hecho huyeron en una motocicleta color gris, de inmediato la patrulla policial se trasladó a verificar la situación”, aseguró en su momento la Policía.

Las otras audiencias preliminares, de formulación de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, fueron aplazadas hasta la mañana de hoy. El funcionario judicial indicó que a los sindicados se les resolverá su situación la mañana de este miércoles,  en donde se definirá sí quedan en libertad o son enviados a la cárcel por su participación en el delito de homicidio.

Le serán imputados los delitos de homicidio y porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. Este último se debe al arma de fuego tipo pistola, un proveedor y 5 cartuchos para la misma que presuntamente portaban cuando fueron detenidos.

EL CASO

Las informaciones indican que el comerciante acababa de llegar a uno de sus locales y allí hicieron presencia dos hombres sin identificar en una motocicleta cuyo parrillero sacó una pistola calibre nueve milímetros, se le acercó y sin decirle nada accionó el arma causándole la muerte de forma instantánea.

Sin embargo, algunas personas que estaban en el lugar al momento que los responsables huían del lugar, trataron de auxiliarlo para llevarlo al centro asistencial, pero se percataron que ya no había nada qué hacer para salvarle la vida.

La acción violenta quedó registrada en las cámaras de seguridad de un establecimiento,   material fílmico que les permitirá judicializar y solicitar una medida de aseguramiento intramuros en contra de los sicarios que perpetraron el atentado.

Dicho video deja ver todos los movimientos que hace el llamado ‘pistolero’, vestido con una bermuda de jean, un buzo color negro, zapatos grises y una gorra azul claro,  quien primero pasó frente al establecimiento de propiedad de la víctima para ‘analizar la zona’ y posteriormente se acerca hasta la reja para propinarle los impactos de arma de fuego.

Finalmente, tras haber sido alertados la Policía del Magdalena llegó al sitio y con las características entregadas por la comunidad, pudieron iniciar las labores de búsqueda en el sector y lograr la aprehensión de los dos sujetos que huían a bordo de una motocicleta marca Bajaj, línea Pulsar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más